MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy, el recorte de 50 puntos básicos de la tasa, la primera en más de cuatro años, es un “motivo para el optimismo” para los inversores
Wall Street se alegró por los recortes de tasas de interés de esta semana, pero hay otra clase de inversores que estaba igualmente entusiasmada: los capitalistas de riesgo. La corrección tecnológica de los últimos años ha dejado a muchos inversores emergentes añorando la pasada política de tipos de interés cero de la Reserva Federal, o ZIRP, que ayudó a impulsar el auge de la industria en 2021 en el apogeo de la pandemia.
Hoy, el recorte de 50 puntos básicos de la tasa, la primera en más de cuatro años , es un “motivo para el optimismo”, dijo Anna Barber, socia de M13. Ella espera que el gasto de los consumidores y las empresas eventualmente aumente. Barber también dijo que el recorte de la tasa podría alentar a los inversores en firmas de capital de riesgo, o socios limitados, a ser más optimistas sobre la clase de activos. “El capital fluirá más libremente a tasas más bajas”, dijo.
La política podría incluso llevar a más ventas de empresas emergentes, añadió Barber. Señaló que una deuda menos costosa podría facilitar a las empresas la financiación de adquisiciones.
Las tasas de interés afectan a la economía de innumerables maneras; una de ellas es que las tasas bajas incentivan un mayor gasto de los consumidores porque hay pocos incentivos para mantener dinero en una cuenta de ahorros. Las empresas emergentes de Silicon Valley orientadas al consumidor se han beneficiado de este fenómeno. Las empresas de capital de riesgo también pueden verse beneficiadas porque los activos más seguros, como los bonos del Tesoro, rinden menos y las empresas emergentes pueden endeudarse con mayor libertad.
Jeff Richards, socio gerente de Notable Capital, también tiene esperanzas en cuanto al recorte de tasas. Ve más eventos de liquidez de startups en el horizonte, incluidas más cotizaciones públicas de empresas tecnológicas, que han sido escasas desde que aumentaron las tasas en 2022. “Debería ser positivo para el mercado de IPO”, dijo, “Las tasas más bajas generalmente alientan a los asignadores de capital a buscar más riesgo, y las empresas recién salidas a bolsa conllevan riesgo”.
Richards dijo que muchos VC han aprendido la lección en los últimos años sobre cómo el entorno macroeconómico puede afectar a su industria. “Este ciclo ciertamente ha abierto los ojos a muchos respecto del impacto de las tasas y la inflación”.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Los empleados reportan demoras en la entrega de pedidas a causa de la falta de personal
Las zonas afectadas por las inundaciones representan alrededor del 2% de la actividad económica de España