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Inversores respaldan a X, de Elon Musk, con casi US$1.000 millones en financiación
EE.UU.

Inversores respaldan a X, de Elon Musk, con casi US$1.000 millones en financiación

miércoles, 19 de marzo de 2025

El negocio de X se ha recuperado desde la reelección del presidente Donald Trump.

Foto: Bloomberg

Darsana Capital Partners, que adquirió parte de la deuda de la red social a principios de este año, participó en la ronda de capital

Bloomberg

La red social X de Elon Musk ha recaudado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, según personas con conocimiento del asunto, un acuerdo que le da a la empresa una valoración en línea con cuando Musk la convirtió en privada en 2022.

El propio Musk participó en la recaudación de capital, según algunas fuentes, quienes pidieron no ser identificadas por tratarse de información privada. La compañía está considerando usar parte de los fondos para saldar su deuda restante, indicó una de las fuentes.

El acuerdo valora el capital de X en aproximadamente US$32 000 millones. La compra de Twitter incluyó al menos US$12.500 millones de dólares en deuda, lo que significa que la última recaudación de fondos se completó con un valor empresarial de aproximadamente US$44.000 millones, similar al de la compra inicial de Musk.

Darsana Capital Partners, que adquirió parte de la deuda de X a principios de este año, participó en la ronda de capital, según informaron algunas fuentes. La firma de capital riesgo 1789 Capital, que ha respaldado a xAI y SpaceX, también invirtió, según una persona con conocimiento del asunto.

Los representantes de X, Darsana y 1789 declinaron hacer comentarios.

Musk recurre regularmente a los mercados privados en busca de respaldo para varias de sus empresas, entre ellas SpaceX, que completó una oferta pública de adquisición valorando la startup en alrededor de US$350.000 millones, y xAI, que se dice que ha sondeado a inversores para recaudar nuevos fondos con una valoración de US$75.000 millones.

Tras la compra de Twitter por parte de Musk y su rebautización como X, la compañía atravesó un período turbulento, marcado por profundos recortes y la salida de anunciantes. El negocio publicitario de X se vio afectado poco después de la adquisición, ya que muchos profesionales del marketing abandonaron el servicio o suspendieron sus inversiones por temor a que sus mensajes aparecieran junto a contenido inapropiado.

Desde entonces, Musk ha luchado contra los profesionales del marketing en los tribunales para intentar recuperarlos. X ha demandado a varias marcas importantes por retener el gasto publicitario, alegando que su decisión constituye una conducta anticompetitiva.

Algunos profesionales del marketing han comenzado a regresar, aunque expertos del sector creen que la amenaza de acciones legales por parte de Musk podría estar impulsando estas decisiones, según informó Bloomberg News. El importante papel de Musk en la administración Trump también ha sido un factor para algunos profesionales del marketing, quienes temen estar en el lado negativo del multimillonario.

El negocio de X se ha recuperado desde la reelección del presidente Donald Trump, aunque Fidelity Investments, un inversor de X, había rebajado su participación en la compañía en 68% en enero. Además del regreso de algunos anunciantes, los banqueros vendieron recientemente la deuda de X que conservaron durante años tras la compra inicial de Musk.

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