MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, propuso estimular al crecimiento económico vía inversión para incentivar la estabilidad de los precios.
El gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Agustín Carstens, propuso estimular al crecimiento económico vía inversión para incentivar la estabilidad de los precios.
Cuanto antes reconozcan los formuladores de políticas la necesidad de reinicio económico y enfoquen sus estrategias para revitalizar el lado de la oferta, la economía mundial desarrollará vientos de cola para crecer y creará un ambiente propicio para bajar la inflación, consignó.
Al participar en el Simposio anual de Jackson Hole, organizado por la Reserva Federal de Kansas City, dijo que seguir confiando en las herramientas de demanda agregada para impulsar al crecimiento genera un riesgo en sí mismo, que puede dificultar el control de la inflación.
El responsable del banco de los bancos centrales del mundo enfatizó que la inflación es el desafío más urgente para el mundo y que como tal debe abordarse.
Utilizó metáforas de aviación para advertir que los banqueros centrales deben pilotar la nave económica hasta el lugar más seguro y estable.
En su discurso explicó que ante el entorno hostil, la maniobra apropiada para un piloto experimentado es “la esquina del ataud”.
Precisó que esta maniobra se utiliza cuando la aeronave reduce su velocidad en medio de una gran altitud y se va estabilizando poco a poco conforme regresa a un punto de seguridad. Una estrategia que suelen dirigir los pilotos más experimentados.
Sobre el momento más oportuno para aplicar esa maniobra, Carstens siguió el lenguaje figurado para decir que el piloto debe identificarlo cuando las luces de advertencia parpadeen.
Brasil tiene un déficit presupuestario anual de 10%, mucho mayor que los que se registraron durante el primer gobierno del presidente izquierdista
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
La compañía recibió la oferta de adquisición de un grupo de tenedores de bonos, que incluía US$500 millones en nuevas inversiones