MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Irán
Dijo que la respuesta de Irán también indicaba que la comunicación indirecta con Estados Unidos seguiría siendo una posibilidad
Irán le dijo al presidente estadounidense Donald Trump que no entablará negociaciones directas con su administración, dijo el presidente iraní Masoud Pezeshkian en comentarios televisados.
Pezeshkian dijo que la decisión fue transmitida en la respuesta del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, a una carta que Trump había enviado a principios de este mes sobre la perspectiva de nuevas conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán.
Dijo que la respuesta de Irán también indicaba que la comunicación indirecta con Estados Unidos seguiría siendo una posibilidad, como había sucedido en el pasado.
“Deben demostrar que pueden generar confianza en sus decisiones, y espero que así sea”, dijo Pezeshkian. “Es el comportamiento de los estadounidenses lo que determina el futuro rumbo de las negociaciones”.
En 2018, Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo internacional que imponía restricciones a las actividades de enriquecimiento nuclear de Irán a cambio de un alivio de las sanciones. Desde el inicio de su segundo mandato, ha reactivado la llamada estrategia de máxima presión , ha intensificado las sanciones y ha advertido sobre acciones militares contra Irán si fracasan los esfuerzos por alcanzar un nuevo acuerdo.
Irán envió su respuesta a la carta de Trump a través de Omán el miércoles, según el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Abbas Araghchi. Durante el fin de semana, Araghchi describió la carta como una amenaza y una oportunidad para la diplomacia, y añadió que Irán seguía siendo escéptico respecto a las intenciones de Trump.
Se medirá con el Texas Stock Exchange que se inaugurará a finales de 2025 en la misma ciudad texana gracias al respaldo de un grupo de inversores liderado por BlackRock
El regulador del mercado chino dijo que abriría una revisión del acuerdo del multimillonario Li Ka-shing para vender 43 puertos en todo el mundo