MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la nueva ley, las mujeres iraníes que se nieguen a cubrirse la cabeza en lugares públicos o dentro de sus automóviles enfrentarán juicios judiciales y sus vehículos serán incautados
Las mujeres iraníes serán procesadas y los negocios podrían correr el riesgo de ser cerrados por no observar las reglas del país sobre el hiyab, dijo el jefe de policía de Irán, intensificando la represión del régimen contra la disidencia contra el uso obligatorio de pañuelos en la cabeza.
Según la nueva ley, las mujeres iraníes que se nieguen a cubrirse la cabeza en lugares públicos o dentro de sus automóviles enfrentarán juicios judiciales y sus vehículos serán incautados, informó la agencia de noticias semioficial Fars, citando al general de brigada Ahmadreza Radan.
La medida sigue a la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, de 22 años, en septiembre, quien fue arrestada por la llamada policía de la moralidad del país por presuntamente llevar ropa inadecuada. Su muerte desencadenó la mayor ola de protestas contra el liderazgo clerical del país desde la revolución islámica de 1979.
Las nuevas medidas también permitirán que la policía cierre cualquier negocio cuyos empleados no cumplan con los requisitos obligatorios del hiyab, según el informe. La policía planea usar "cámaras y equipos inteligentes" para identificar y enviar advertencias a las mujeres que violen el código de vestimenta, dijo la policía en un comunicado separado el sábado.
El diario Shargh informó el lunes que más de 100 tiendas y negocios fueron cerrados durante el último mes por no cumplir con el código de vestimenta islámico de Irán.
Las autoridades ahorcaron a cuatro personas en diciembre y enero en relación con las protestas. Los grupos de derechos humanos dicen que más de 400 personas murieron en la represión del régimen contra los manifestantes y miles más fueron arrestadas.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps