.
CHILE

Irán se sumó a China y prohibió la minería de Bitcoin por cortes masivos de energía

jueves, 27 de mayo de 2021
Foto: Reuters
RIPE:

Chile

La medida temporal tomada por el Gobierno, abarca el “minado” de todas las criptomonedas, y se mantendrá vigente hasta el 22 de septiembre

Diario Financiero - Santiago

Irán se sumó a las medidas regulatorias de China y prohibió la “minería” de criptomonedas por cuatro meses debido a que su amplio consumo de energía ha provocado varios cortes de electricidad en todo el país. Esta es la segunda vez que el país ha tratado de tomar medidas enérgicas contra las monedas digitales.

En las últimas semanas, las empresas y hogares han experimentado numerosos apagones de hasta seis horas al día. Por lo mismo, el presidente del país, Hassan Rouhani, ordenó a los ministerios de industria, telecomunicaciones, energía y asuntos interiores tomar medidas drásticas contra las criptomonedas, indicando que el consumo de electricidad había aumentado un 20% en 2020.

Rouhani explicó en un discurso televisado que "todos están encontrando un rincón para extraer bitcoins y criptomonedas", pero que "quien haga esto desde hoy está haciendo un trabajo ilegal, incluso aquellos a los que se les permitió (extraer Bitcoins) ya no pueden hacerlo hasta que dejemos atrás este problema (de cortes de energía)".

"La prohibición de la minería de criptomonedas entra en vigor de inmediato hasta el 22 de septiembre. Alrededor del 85% de la minería actual en Irán no tiene licencia", agregó.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 02/07/2024 Detención de barco pesquero taiwanés por parte de China podría aumentar tensiones

El barco pesquero fue detenido por la Guardia Costera china el martes por la noche cerca de la isla taiwanesa de Kinmen

Corea del Norte 30/06/2024 Corea del Norte dispara misiles en demostración de fuerza luego de la visita de Putin

Corea del Norte y Rusia llegaron acordaron acudir en ayuda del otro en caso de ser atacados, lo que alarmó a Estados Unidos y sus aliados