MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un ataque aéreo israelí dejó sin vida a 20 palestinos cerca del hospital Al-Amal de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza
Las fuerzas israelíes bombardearon el centro de Gaza por tierra, mar y aire el miércoles, y las autoridades palestinas informaron de decenas de muertos, 20 de ellos en un ataque, después de que el jefe militar israelí afirmó que la guerra contra Hamás se prolongaría durante meses.
En línea con la determinación israelí de acabar con Hamás, a pesar de los crecientes llamamientos mundiales a un alto el fuego, el jefe del Estado Mayor israelí, Herzi Halevi, dijo que la guerra, que lleva ya 11 semanas, duraría "muchos meses" y que no había "soluciones mágicas" ni "atajos".
Según un comunicado del Ministerio de Salud de Gaza, un ataque aéreo israelí mató el miércoles a 20 palestinos cerca del hospital Al-Amal de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. El ejército israelí no hizo comentarios de inmediato.
Una interrupción de las telecomunicaciones en gran parte del enclave dificultó los esfuerzos para llegar a las víctimas palestinas durante la noche, pero a media mañana se estaba restableciendo gradualmente la conexión.
En el distrito de al-Maghazi, en el centro de Gaza, cinco palestinos murieron en un ataque aéreo, según médicos, mientras que al norte, en la ciudad de Gaza, las autoridades sanitarias dijeron que habían llegado al hospital al-Shifa los cadáveres de siete palestinos.
Los residentes también informaron de intensos combates al este y al norte del distrito de al-Bureij y en la cercana aldea de Juhr Ad-Deek, donde, según dijeron, hay estacionados tanques israelíes.
El ejército israelí informó el miércoles de que otros tres soldados habían muerto en combate en Gaza, con lo que el total de bajas militares en el enclave desde que comenzaron las operaciones terrestres el 20 de octubre asciende a 166.
Al menos 21.000 palestinos han muerto a causa de los ataques israelíes, según el Ministerio de Salud de Gaza.
Israel intensificó sus incursiones esta semana, especialmente en una zona central al sur de un curso de agua que divide la Franja de Gaza. El ejército israelí dijo a los civiles que abandonaran la zona, pero muchos afirmaron que no les quedaba ningún lugar seguro al que ir.
La Organización Mundial de la Salud hizo públicas imágenes tomadas principalmente el lunes y el martes en varios hospitales de Gaza. El coordinador del equipo médico de emergencia de la OMS, Sean Casey, afirmó que la capacidad sanitaria de Gaza era un 20% de lo que era hace 80 días.
Una Masacre
"Hay sangre por todas partes en estos hospitales en este momento", dijo Casey, quien sostuvo que ningún lugar en Gaza era seguro.
"Estamos viendo casi solo casos de trauma entrar por la puerta y a una escala que es bastante difícil de creer, es una masacre, como hemos dicho antes, es una carnicería".
Desde que Hamás mató a cerca de 1.200 personas y capturó a 240 rehenes el 7 de octubre en el día más mortífero de la historia de Israel, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha respondido con un asalto que ha arrasado gran parte de la Gaza gobernada por Hamás.
Además de los 21.000 palestinos muertos, se teme que otros miles estén sepultados bajo los escombros. Casi todos los 2,3 millones de habitantes del enclave han sido expulsados de sus hogares, muchos de ellos varias veces.
ChatGPT no está disponible en China, lo que obliga a la empresa estadounidense a buscar socios locales para sus funciones de IA
Los líderes más poderosos de la industria tecnológica están probando una nueva estrategia para atraer a Donald Trump, quien históricamente se ha opuesto a su dominio: las cenas en persona
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas