MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hasta ahora, Israel ha sido vago sobre sus planes de largo plazo para la Franja de Gaza gobernada por el grupo palestino Hamás
Israel no tiene intención de "reocupar" Gaza ni de controlarla por mucho tiempo, dijo en Washington un funcionario de alto rango del Estado judío, mientras sus fuerzas proseguían su ofensiva contra los militantes de Hamás en el enclave costero palestino.
"Evaluamos que nuestras operaciones actuales son eficaces y exitosas, y continuaremos presionando", dijo el funcionario israelí a la prensa a última hora del martes, hablando bajo condición de anonimato. "No es ilimitado ni para siempre", añadió, sin dar un marco temporal específico.
Hasta ahora, Israel ha sido vago sobre sus planes de largo plazo para la Franja de Gaza gobernada por Hamás, en caso de que tenga éxito en su operación aérea, terrestre y marítima para derrotar al grupo después de un ataque mortal del 7 de octubre en el sur de Israel por los militantes islamistas.
A principios de esta semana, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo a la cadena ABC que Israel intentaría asumir la responsabilidad de la seguridad de Gaza "durante un periodo indefinido". Eso llevó a funcionarios estadounidenses a advertir contra una "reocupación" israelí.
"No es la intención de Israel reocupar Gaza o controlarla durante mucho tiempo", dijo el funcionario israelí, añadiendo que "nuestra operación no es indefinida".
"La idea de Israel al intervenir militarmente es destruir la capacidad de Hamás para amenazarnos", destacó el funcionario. "Entendemos que eso llevará tiempo y que, incluso si completamos esta fase de nuestra operación militar, todavía tendremos que tomar algunas medidas contra su infraestructura militar restante".
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado