MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Israel está centrando la mayor parte de su ofensiva terrestre y aérea en el centro y el sur de la franja.
Israel insiste en que su campaña contra Hamás no terminará antes de que la organización militante palestina capitule y devuelva a todas las personas que tomó cautivas hace más de tres meses, según ha declarado un alto funcionario, a pesar de la creciente presión internacional para que se reduzca la ofensiva.
"Tenemos que conseguir la rendición total de Hamás, tenemos que recuperar a nuestros rehenes", declaró el lunes Nir Barkat, ministro de Economía e Industria de Israel, en una entrevista con Bloomberg Television. "Hamás tiene que izar una bandera blanca".
Israel ha sugerido que tiene pocas ganas de relajar la ofensiva en Gaza que comenzó después de que Hamás atacara desde el territorio el 7 de octubre, matando a 1.200 personas en el sur de Israel y tomando como rehenes a unos 230. El ejército retiró algunas fuerzas de Gaza a principios de este mes y afirmó que había logrado gran parte de lo que se había propuesto en la parte norte del territorio controlado por Hamás.
Aun así, los combates siguen causando estragos en el enclave y las autoridades israelíes han afirmado que podrían prolongarse durante meses, si no más. Gran parte de la Franja de Gaza ha quedado reducida a escombros y más de 24.000 personas han muerto, según las autoridades sanitarias de la zona.
De momento, Israel está centrando la mayor parte de su ofensiva terrestre y aérea en el centro y el sur de la franja.
Barkat, miembro del partido Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, no ve "ninguna otra alternativa" a la derrota completa del grupo, designado como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea. Algunos Estados árabes han señalado que, dadas las profundas raíces de Hamás en Gaza y el hecho de que dirige el territorio desde 2007, tendrá que desempeñar algún papel en la posguerra.
"Tenemos que buscar a alguien que reconozca a Israel, que no quiera masacrar, matar y borrar a Israel del mapa", declaró Barkat.
Hamás está comprometido con la destrucción de Israel y no reconoce al Estado judío.
Israel "unido"
Barkat dijo que es "difícil saber" si habrá elecciones en Israel este año. Los números de Netanyahu en las encuestas han caído en picado desde el ataque de Hamás y su coalición, la más derechista de la historia de Israel, contiene muchos partidos extremistas que no están dispuestos a aceptar ningún paso hacia una eventual solución de dos Estados con los palestinos, algo que piden Estados Unidos y los aliados europeos de Israel.
"Dejen todo esto para el final de la guerra", dijo. "Todo el mundo aquí entiende que estamos unidos. Estamos centrados en una cosa principal: ganar la guerra y traer de vuelta a nuestros rehenes."
Barkat dijo que la economía de Israel debería experimentar un rápido repunte tras la guerra, centrándose ahora en el crecimiento, la inversión en tecnología y el gasto en defensa. El "dinero inteligente" seguirá fluyendo hacia Israel, afirmó.
Con EE.UU. y sus aliados habiendo llevado a cabo ataques aéreos contra los Houthis para contrarrestar sus ataques marítimos, Barakat dijo que los militantes yemeníes son ahora un "desafío global". Según Barakat, actúan en consonancia con Hamás y Hezbolá, movimientos respaldados, armados y financiados por Irán.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, busca que China financie más proyectos en América Latina
Trump dijo que Steven Cheung y Sergio Gor fueron asesores de confianza desde su primera campaña presidencial en 2016,
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas