.
ISRAEL

Israel enviará avisos de reclutamiento a los judíos ultraortodoxos en próximas semanas

miércoles, 10 de julio de 2024

El Tribunal Supremo de Israel dictaminó el mes pasado que el Ministerio de Defensa debía poner fin a la antigua exención del servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos

Reuters

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el miércoles que en las próximas semanas se entregarán notificaciones a algunos judíos ultraortodoxos que anteriormente estaban exentos de servir en el ejército israelí.

El Tribunal Supremo de Israel dictaminó el mes pasado que el Ministerio de Defensa debía poner fin a la antigua exención del servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos.

En su intervención en el Parlamento israelí, Gallant dijo que el plan consistía en enviar miles de avisos de reclutamiento, aunque no todos los que recibieran tales avisos acabarían sirviendo.

El inestable Gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu se apoya en dos partidos ultraortodoxos que se oponen al fin de la exención. Sin embargo, las fuerzas armadas afirman que necesitan más reclutas para mantener la seguridad de Israel y sostener la guerra contra el grupo armado Hamás en Gaza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?

México 17/07/2024 Claudia Sheinbaum descarta reforzar seguridad tras el atentado contra Donald Trump

La virtual presidenta electa de México dijo en conferencia se planea continuar con las giras por la República cuando asuma el cargo

EE.UU. 17/07/2024 Joe Biden dejaría su carrera presidencial si sus médicos diagnostican algo más grave

En las últimas tres semanas, Biden ha tratado de calmar las preocupaciones de que no puede operar en formatos no guionizados con una gran conferencia de prensa