MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Israel ha rechazado la jurisdicción de la Corte Penal Internacional ,con sede en La Haya, y niega crímenes de guerra en Gaza
Israel informó a la Corte Penal Internacional que impugnará las órdenes de detención contra Benjamin Netanyahu y su ex ministro de Defensa Yoav Gallant por su actuación en la guerra de Gaza, informó el miércoles la oficina del primer ministro.
La oficina también dijo que el senador republicano estadounidense Lindsey Graham había puesto al día a Netanyahu "sobre una serie de medidas que está promoviendo en el Congreso de Estados Unidos contra la Corte Penal Internacional y contra los países que cooperarían con ella".
La CPI dictó la semana pasada órdenes de detención contra Netanyahu, su ex jefe de Defensa y el líder militar de Hamás Ibrahim Al-Masri, conocido como Mohammed Deif, por presuntos crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en el conflicto de Gaza.
Israel ha rechazado la jurisdicción del tribunal con sede en La Haya y niega crímenes de guerra en Gaza.
"Israel presentó hoy una notificación a la Corte Penal Internacional de su intención de apelar ante el tribunal, junto con una demanda para retrasar la ejecución de las órdenes de detención", dijo la oficina de Netanyahu.
El portavoz de la Corte, Fadi El Abdallah, dijo a periodistas que si se presentaban solicitudes de apelación, correspondería a los jueces decidir al respecto.
Las normas del tribunal permiten que el Consejo de Seguridad de la ONU adopte una resolución que suspenda o aplace una investigación o un procesamiento durante un año, con la posibilidad de renovarla anualmente.
Tras la emisión de una orden de detención, el país implicado o una persona nombrada también pueden impugnar la jurisdicción del tribunal o la admisibilidad del caso.
Entre los exmandatarios se encuentran representantes de México, Panamá, Bolivia, Ecuador, Costa Rica y Colombia, en este último con Andrés Pastrana
La aparición en público de Machado sería la primera desde finales de agosto, cuando pasó a ocultarse como otros dirigentes opositores
La empresa quiere que sus productos sean el corazón de un futuro mundo tecnológico con 1.000 millones de robots humanoides