MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”
Israel está pidiendo a Estados Unidos más municiones para tanques y vehículos tácticos, dijeron tres personas familiarizadas con el asunto, mientras el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu busca reponer sus reservas en medio de la guerra en Gaza y las crecientes tensiones con Irán.
Las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trataba de deliberaciones privadas, dijeron que la solicitud acababa de ser presentada y que la administración aún no había comenzado una evaluación formal. El Wall Street Journal informó anteriormente que la administración estaba sopesando la solicitud de mil millones de dólares en municiones para tanques de 120 mm, vehículos y proyectiles de mortero.
El Departamento de Estado y el Consejo de Seguridad Nacional declinaron hacer comentarios.
Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo” tras el ataque de Hamas del 7 de octubre que mató a unas 1.200 personas y tomó como rehenes a unas 240 personas. Al mismo tiempo, ha sido criticado por no mitigar la gravedad de la contraofensiva de Israel en Gaza, que ha matado al menos a 30.000 personas.
Las necesidades de Israel se agudizaron aún más el 13 de abril, cuando sus defensas aéreas –con ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido y otros– repelieron una andanada de unos 300 drones y misiles disparados por Irán. Eso generó temores de una escalada de represalias y avivó preocupaciones de una guerra más amplia. El jueves por la noche, Israel contraatacó con una operación limitada con drones, según dos funcionarios estadounidenses.
La última solicitud es independiente de la solicitud suplementaria de financiación de 95.000 millones de dólares que el Congreso parece aprobar este fin de semana para proporcionar ayuda militar a Israel y Ucrania. Uno de los funcionarios dijo que Estados Unidos no ha iniciado el proceso de revisión, que en cualquier caso llevaría muchos meses y no garantiza una venta.
La munición para tanques representaría la mayor parte de la venta, siendo la familia de vehículos tácticos medianos de Oshkosh Corp. la segunda mayor parte, dijo uno de los funcionarios.
El senador Chris Van Hollen, demócrata de Maryland, ha presionado a Biden para que retenga la ayuda militar ofensiva, incluidas bombas, hasta que Israel permita que la ayuda humanitaria fluya sin restricciones. Van Hollen ha instado a Biden a hacer cumplir la Ley de Asistencia Exterior, que prohíbe la asistencia a países que restrinjan “directa o indirectamente” la entrega de asistencia humanitaria estadounidense a menos que el presidente determine que hacerlo es en interés de la seguridad nacional de Estados Unidos.
La nueva solicitud también es independiente de una anterior para vender a Israel más de 1.000 bombas MK-82 de 500 libras y más de 1.000 bombas de pequeño diámetro de 250 libras y espoletas para otras municiones aún pendientes de aprobación del Congreso. Estas ventas de municiones pendientes, si se aprueban y se contratan, no se entregarían hasta 2025.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump