MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Israel ha estado reduciendo su número en Gaza desde principios de año para aliviar a los reservistas
Israel dijo el domingo que había retirado más soldados del sur de Gaza, dejando sólo una brigada, mientras Israel y Hamas enviaban equipos a Egipto para mantener nuevas conversaciones sobre un posible alto el fuego en el conflicto de seis meses.
Israel ha estado reduciendo su número en Gaza desde principios de año para aliviar a los reservistas y está bajo una presión creciente de su aliado Washington para mejorar la situación humanitaria, especialmente después del asesinato de siete trabajadores humanitarios la semana pasada.
El portavoz militar no dio detalles sobre los motivos de la retirada de los soldados ni sobre el número de los involucrados. Pero el Ministro de Defensa, Yoav Gallant, dijo que las tropas se estarán preparando para futuras operaciones en Gaza.
Tanto Israel como Hamás, el movimiento islamista que controla Gaza, confirmaron que enviarían delegaciones a Egipto.
Hamás quiere que cualquier acuerdo ponga fin a la guerra y retire las fuerzas israelíes. Israel ha dicho que, después de cualquier tregua, derrocaría a Hamás, que ha jurado su destrucción.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que no habría acuerdo sin la liberación de los rehenes y que no cedería a la presión internacional. Hamás dice que un acuerdo debe incluir la libertad de movimiento de los residentes en toda la Franja de Gaza.
Según los recuentos israelíes, más de 250 rehenes fueron capturados y unas 1.200 personas murieron durante el ataque de Hamás del 7 de octubre. Más de 33.100 palestinos han muerto en la ofensiva israelí, según el Ministerio de Salud de Gaza.
La creación de este proceso tiene como objetivo encontrar un punto medio entre el voto popular y la votación de Congreso
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El mayor temor es que se repita lo ocurrido en 2020, cuando el entonces presidente afirmó falsamente que había ganado las elecciones