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Pichetto Fratin calificó la decisión de la UE de “absurda” y dictada por una “visión ideológica” y enfoque controlado por el Estado
Los funcionarios italianos dijeron que el plan de la Unión Europea de prohibir las ventas de nuevos motores de combustión interna a partir de 2035 debería ser revisado.
"Hay que cambiar la prohibición", afirmó el ministro de Energía, Gilberto Pichetto Fratin, el sábado al margen del Foro Ambrosetti en Cernobbio, a orillas del lago de Como.
Pichetto Fratin calificó la decisión de la UE de “absurda” y dictada por una “visión ideológica” y un enfoque controlado por el Estado en la formulación de políticas dentro del bloque. El plan debe cambiar para reflejar las diferentes realidades del mercado en medio de la desaceleración de la industria automotriz europea, agregó.
El ministro de Industria, Adolfo Urso, también respaldó el cambio, instando a la Comisión Europea entrante a anticipar la revisión del plan a principios de 2025, desde 2026. “En un panorama incierto que está afectando a la industria automotriz alemana, se necesita claridad para no dejar que la industria europea colapse”, dijo Urso en Cernobbio.
“Europa necesita una visión pragmática, la visión ideológica ha fracasado. Tenemos que reconocerlo”, añadió. La postura de Italia no es nueva. El partido de coalición gubernamental Liga, liderado por el viceprimer ministro Matteo Salvini, está dispuesto a proponer una legislación para obligar al gobierno de la primera ministra Giorgia Meloni a revocar la prohibición, según un comunicado publicado el viernes.
Los funcionarios italianos han dicho que no están en contra del desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, pero que deberían ser parte de una mezcla más amplia de sistemas de propulsión automotriz.
Las ventas de Stellantis en Italia están disminuyendo y la empresa planea recortar puestos de trabajo. Volkswagen está considerando cerrar fábricas en Alemania por primera vez en sus 87 años de historia.
Luca de Meo, director ejecutivo de la francesa Renault, dijo en una entrevista el domingo que los fabricantes de automóviles europeos podrían incurrir en multas de hasta US$16.600 millones si no pueden cumplir los ambiciosos objetivos climáticos de la UE tras una desaceleración en las ventas de vehículos eléctricos.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway