MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno italiano ha apuntado a que el déficit aumentará a 2,4% del Producto Interno Bruto
El vice primer ministro italiano, Luigi Di Maio, dijo el martes que es posible encontrar una solución con la Comisión Europea sobre el presupuesto de su país, pero advirtió que las principales medidas que contiene no deben tocarse.
Italia está en desacuerdo con la Comisión Europea y muchos otros gobiernos de la zona euro con respecto a su presupuesto expansivo para 2019. Bruselas asegura que el paquete no logra reducir la deuda, como lo exigen las normas de la UE, pero Roma se niega a cambiarlo.
"No sé qué decidirá la Comisión, pero si se abren al diálogo se puede encontrar una solución que no debe contemplar desechar las (principales) medidas de la ley de presupuesto", dijo Di Maio a Radio Rai1.
El diferencial entre los rendimientos de los bonos italianos a 10 años y sus equivalentes alemanes aumentó el martes a casi 335 puntos básicos, no muy lejos del máximo de 340 puntos básicos alcanzado hace un mes.
"Italia ciertamente está pagando las consecuencias de que la Unión Europea sea un muro de piedra", dijo Luigi Di Maio, respondiendo a una pregunta sobre si el gobierno temía poner en riesgo los ahorros de los ciudadanos italianos.
En su presupuesto, el Gobierno italiano ha apuntado a que el déficit aumentará a 2,4% del Producto Interno Bruto el próximo año, manteniéndose por debajo del techo del 3 por ciento de la UE pero revirtiendo el compromiso anterior de reducir la deuda.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La cuestión crucial es si Rusia y Ucrania pueden acordar términos que sean aceptables para ambas partes a medida que se profundizan las tensiones
El banco central ha intervenido casi todos los días durante la última semana, vendiendo US$8.000 millones en subastas