MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
CEO del banco detalló que el año pasado fueron bastante disciplinados en buscar eficiencias y avanzar en el proceso de digitalización
En la junta de accionistas de banco Itaú Chile, se informó que tras los números rojos que tuvo durante 2020, no se repartirán dividendos para dicho ejercicio.
Esto era algo esperado por parte del mercado. Diversos analistas preveían que el banco controlado por Itaú Unibanco y la familia Saieh no iba a poder repartir utilidades debido a las pérdidas que tuvieron.
De hecho, en la actividad el CEO del banco, Gabriel Moura, expuso que "terminamos el año con una pérdida en el consolidado de $ 79.000 millones. Esos números son el resultado gerencial que excluye los efectos del deterioro del goodwill que hicimos a mitad del año".
Ahondó que estas cifras son explicadas "por el costo de crédito que ha afectado a muchos de nuestros clientes y para fortalecer el balance hicimos algo de $ 136.000 millones en provisiones adicionales para justamente tener el banco bien posicionado para los efectos de la pandemia que todavía vemos en la economía".
Lea la nota completa aqui
Según testigos presentes en la zona, el avión "entró largo" a la pista y no pudo accionar los frenos a tiempo
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación