MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Itaú Unibanco notó irregularidades en el comportamiento de su exdirector financiero
Las investigaciones fueron divulgadas en el acta de la asamblea general extraordinaria del banco y publicada en el diario O Estado
Itaú Brasil afirmó que su exdirector financiero, Alexandro Broedel Lopes, actuó en "grave conflicto de intereses y en beneficio propio" en la relación con un proveedor de la empresa, "actuando en violación de las políticas internas y de la legislación y reglamentación aplicables".
Las conclusiones proceden de investigaciones internas concluidas el 24 de noviembre. Fueron divulgadas en el acta de la asamblea general extraordinaria del banco celebrada el jueves y publicada el sábado en el diario O Estado de Sao Paulo.
Según el acta, Lopes, haciendo uso de los poderes y prerrogativas de su cargo de forma irregular, aprobó el pago al proveedor, cuyo nombre no fue revelado, por un total de 10.455 millones de reales (US$1,7 millones) entre 2021 y 2024.
Según el banco, las investigaciones certificaron que no hubo impacto en los estados financieros de la empresa y de su matriz. También señalaron que las conductas se limitaron a la compañía, sin afectar a otras unidades del conglomerado, y certificaron la ausencia de irregularidades en la contratación de otros proveedores.
Los resultados fueron comunicados al Banco Central y a Pricewaterhouse-Coopers, auditor independiente de Itaú.
En la reunión también se determinó que se tomaran "todas las medidas legales apropiadas" contra el ex director, el proveedor y todos los demás que contribuyeron a los hechos encontrados", en las esferas administrativa y judicial.
No fue posible contactar inmediatamente con la defensa de Broedel. El ejecutivo dijo al sitio web Pipeline, de Valor Econômico, que las acusaciones de Itaú eran "infundadas y sin sentido".
La entidad había suspendido el programa a mediados de mayo del año pasado después de que Bbva anunciase la opa hostil
La decisión afecta a varias empresas, incluida la petrolera estadounidense Global Oil Terminals, Repsol y Maurel et Prom
Los recursos provienen de SoftBank Group y tiene otros inversores a una valoración de US$300.000 millones, incluido el dinero recaudado