MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dimon arremetió contra las iniciativas reguladoras estadounidenses sobre normas de capital, pagos con tarjeta y banca abierta
El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, arremetió el lunes en una conferencia contra algunas de las principales iniciativas reguladoras estadounidenses en materia de normas de capital, pagos con tarjeta y banca abierta.
El ejecutivo, de 68 años, que dirige la mayor entidad crediticia de Estados Unidos, criticó lo que calificó de regulaciones solapadas o mal concebidas.
"Es hora de contraatacar",dijo Dimon, indicando que muchos bancos tienen miedo de "luchar con sus reguladores, porque simplemente vendrían y te castigarían más".
Según afirmó, "hay gente de la Reserva Federal que me ha dicho 'sepan que van a por ustedes por lo que han dicho y lo que han escrito'". La Fed declinó hacer comentarios.
"Estamos demandando a nuestros reguladores una y otra vez porque las cosas se están volviendo injustas y están perjudicando a las empresas. Muchas de estas normas están perjudicando a las personas con sueldos más bajos", señaló.
Asimismo, el CEO de JPMorgan indicó que, mientras los bancos esperan nuevas propuestas en el marco del proceso de reformas conocido como Basilea III, "el diablo está en los detalles".
Se refería a la propuesta de los reguladores estadounidenses de alinear en julio de 2023 sus normas con las del Comité de Supervisión Bancaria de Basilea para ayudar al sector a absorber mejor las perturbaciones económicas.
Entre los "cálculos estúpidos" del marco de Basilea se encuentran el recargo de capital para los bancos de importancia sistémica mundial y los modelos de riesgo operativo.
"El mayor problema que tengo con todas estas normas que se solapan es que no estamos dando un paso atrás y diciendo qué podríamos hacer mejor para que el sistema funcione mejor", añadió.
Los ADR de Tsmc subieron hasta 4,8%, para alcanzar el hito justo después de la campana de apertura en Nueva York el lunes
Trump ha dicho que eliminaría el programa de Joe Biden que ha permitido a decenas de miles de cubanos entrar legalmente
Las acciones de la compañía que cotizan en EE.UU. subían hasta 11% antes de la apertura del mercado tras conocerse la noticia