MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ANC vio caer su apoyo a 17% desde 54,2% en 2019, dijo el IEC, quedando por detrás del Partido de la Libertad Inkatha con 18,1%
El Congreso Nacional Africano perdió el control en KwaZulu-Natal, la segunda provincia más poblada de Sudáfrica, donde los votantes lo rechazaron enfáticamente por el partido del ex presidente Jacob Zuma.
El Partido uMkhonto weSizwe, o MKP, de Zuma, ganó 45,4% de los votos en la provincia (donde se encuentra el puerto más grande del África subsahariana) con los recuentos de los 4.974 distritos electorales contados, según la comisión electoral.
El ANC vio caer su apoyo a 17% desde 54,2% en 2019, dijo el IEC, quedando por detrás del Partido de la Libertad Inkatha con 18,1%.
El resultado es un dramático regreso a la patria del carismático hombre de 82 años, que dirigió Sudáfrica durante casi nueve años plagados de escándalos antes de que el partido gobernante lo obligara a dejar el cargo.
El aumento del MKP sorprendió al gobernante ANC, que desestimó su amenaza electoral antes de la votación del 29 de mayo como una “molestia”, pero ahora tal vez tenga que considerar la posibilidad de incluir a su partido en una coalición para mantenerse en el poder.
La participación del ANC en las elecciones nacionales ha caído por debajo del 50% por primera vez desde que Nelson Mandela lo llevó al poder en 1994.
La empresa también señaló el viernes que está retomando las adquisiciones, anunciando la compra del portafolio de energía hidroeléctrica de Acciona Energía en España
Sobre la decisión pesa el presidente electo Donald Trump, quien ha señalado que reducirá el apoyo a Zelenskiy y cambiará el cálculo de la guerra
Los títulos abrieron a US$10,83, pero cayeron a US$10,40 en cuestión de minutos