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Tata Motors Ltd. registró ganancias de US$23 millones; los ingresos de la compañía se dispararon un 42% y superaron las estimaciones
El propietario indio de Jaguar Land Rover informó una ganancia antes de impuestos durante los tres meses hasta marzo, ya que la recuperación de la demanda china elevó las ventas de los lujosos autos deportivos y SUV del fabricante de automóviles.
Tata Motors Ltd. registró ganancias en el cuarto trimestre de US$23 millones antes de impuestos y partidas únicas el martes. Los ingresos se dispararon un 42% y superaron las estimaciones.
La mejora del desempeño de las ventas de JLR es crucial para Tata, con sede en Mumbai, ya que el negocio indio del grupo se ve afectado por el aumento de los casos de coronavirus que afectan al país. Los bloqueos impuestos por el gobierno han cerrado los puntos de venta y detenido las líneas de producción de las fábricas.
"Si bien la demanda sigue siendo fuerte, es probable que la situación del suministro en los próximos meses se vea afectada negativamente por las interrupciones de los bloqueos de covid-19 en India y la escasez de semiconductores en todo el mundo", dijo Tata en un comunicado.
El grupo reservó un cargo de US$2.100 millones inicialmente marcado en febrero relacionado con el cambio de JLR a modelos eléctricos, aunque su pérdida neta aún se redujo.
Tata Motors cerró un 3,5% más antes de que la compañía publicara sus ganancias. La acción ha subido un 80% este año.
Jaguar Land Rover registró una ganancia antes de impuestos de 534 millones de libras en el trimestre después de vender un 12% más de vehículos. Las ventas aumentaron más del doble en China y aumentaron un 10% en América del Norte.
Todas las gamas de modelos, excepto los automóviles de la marca Jaguar, volvieron a los niveles anteriores a covid en el trimestre, lo que elevó la participación de mercado de JLR al 6%. Eso fue un aumento del 4,4% en los primeros tres meses del año financiero, con el nuevo vehículo utilitario deportivo Defender impulsando las ganancias.
La escasez mundial de semiconductores ha afectado a JLR desde que terminó el trimestre, lo que obligó al fabricante de automóviles a suspender la producción en sus plantas de Castle Bromwich y Halewood por un período limitado.
La compañía está trabajando con los proveedores para resolver el problema, aunque el director financiero Adrian Mardell dijo que podría contribuir a una pequeña pérdida de Ebit en el trimestre actual, que siempre es el flujo de caja más débil de JLR. Reiteró los objetivos de liquidez y margen de beneficio para todo el año.
JLR se está recuperando después de lidiar con la incertidumbre sobre el Brexit y los límites de emisiones más estrictos en los últimos años. El director ejecutivo Thierry Bollore ha esbozado planes para reducir los costos y reducir la plantilla mientras se acelera el impulso de electrificación.
Tata dijo que sus propias operaciones mostrarán un desempeño "relativamente débil" en el trimestre actual, ya que el brote de covid-19 obstaculiza la producción y los precios de las materias primas aumentan. Se espera una mejora gradual a finales de año.
En América del Norte se sentirá con más fuerza el recorte de trabajos según dijeron algunas fuentes de General Motors a Bloomberg
La decisión se dará a conocer públicamente una vez termine dicha reunión, salvo que aconsejen hacerlo al cierre del mercado