MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos hace énfasis en validar maniobras para disponer de fondos y evitar un default con la deuda
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, imploró a los legisladores que eleven el límite de la deuda federal, mientras acreditaba las políticas económicas de la Administración Biden por impulsar una “recuperación histórica” tras la pandemia de coronavirus.
Yellen calificó el enfrentamiento entre los republicanos de la Cámara de Representantes y la Casa Blanca en torno al límite de la deuda como “un tema que podría amenazar todo el progreso que hemos logrado en los últimos dos años”, según un texto de comentarios que tiene previsto entregar el martes en una conferencia en Washington.
La deuda pendiente de EE.UU. alcanzó su límite legal de US$31,4 billones en enero. Desde entonces, el Departamento del Tesoro se ha valido de maniobras contables especiales para disponer de fondos y evitar un default, una situación que Yellen nuevamente señaló que desencadenaría una “catástrofe económica y financiera”.
Se espera que Yellen entregue al Congreso una nueva directriz, posiblemente para fines de esta semana, sobre cuánto tiempo tienen los legisladores para elevar el límite antes de que un default se convierta en un peligro real.
En un evento organizado por la cámara de comercio metropolitana de Sacramento, Yellen repasó las principales victorias legislativas de la Administración, que han asignado más de US$1 billón para infraestructura, investigación y fabricación de semiconductores, e incentivos para tecnología de energía limpia.
Yellen atribuyó a esas leyes el crédito de generar crecimiento y empleos que han reducido la tasa de desempleo general a 3,5% y a un mínimo histórico de 5% para los afroamericanos. Sin embargo, ese gasto también ayudó a elevar la inflación y llevó a los republicanos del Congreso a adoptar una postura más dura en el debate sobre el límite de la deuda.
El presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, ha exigido promesas de futuros recortes de gastos a cambio de elevar el límite. El presidente Joe Biden ha insistido en que se eleve el límite de la deuda sin condiciones.
Los líderes republicanos de la Cámara planean votar esta semana sobre su propuesta del límite de la deuda.
El club de economías ricas con sede en París aplaudió la experiencia mundial de crecimiento estable y disminución de la inflación
La investigación, respaldada por el Departamento de Estado de Estados Unidos identificó a 314 niños ucranianos llevados a Rusia
La empresa de inteligencia artificial está alquilando un centro de datos en Kansas y podría expandirse aún más en Estados Unidos