MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La suspensión actual del límite de endeudamiento vence el 31 de julio; si el Congreso no actúa, la administración tendría que cambiar fondos federales
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que las herramientas fiscales del departamento para evitar que la deuda nacional supere el límite establecido por el Congreso podrían agotarse tan pronto como este verano.
"Hay escenarios en los que, ya sabes, en algún momento durante el verano se acabarían las medidas extraordinarias", dijo Yellen el viernes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.
La suspensión actual del límite de endeudamiento de EE.UU. vence el 31 de julio, y el Departamento del Tesoro advirtió el miércoles que si el Congreso no actúa, la administración tendría que cambiar los fondos federales para cumplir con los pagos de la deuda.
El comentario de Yellen es más específico que la advertencia del Tesoro el miércoles de que la agencia estaba "evaluando una variedad de escenarios potenciales, incluidos algunos en los que las medidas extraordinarias podrían agotarse mucho más rápidamente que en episodios previos de límites de deuda". También es anterior al objetivo de octubre que algunos analistas habían apuntado.
Los últimos comentarios podrían ejercer presión adicional sobre los legisladores para que aumenten o suspendan el techo antes de que regrese luego de una suspensión de dos años. Si bien el Tesoro tiene opciones para seguir pagando intereses sobre la deuda durante un tiempo, como redirigir dinero de los fondos de jubilación federales, la acción legislativa será vital.
Con alrededor de US$300.000 millones de las llamadas medidas extraordinarias disponibles, los estrategas de Bank of America, Wrightson ICAP y Barclays estiman que el gobierno puede seguir financiado hasta el cuarto trimestre. El Bipartisan Policy Center también espera que la fecha límite llegue en el otoño.
Honda estudiará la posibilidad de suministrar vehículos híbridos a Nissan como parte del plan, según el informe, que no citó la fuente de la información
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
El indicador de confianza del Conference Board bajó a 104,7, liderado por los consumidores mayores de 35 años, según datos publicados el lunes