MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes del Congreso y el Senado aceptaron la medida. Los ultraconservadores de la Cámara se oponen al proyecto de ley
La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, pidió a los legisladores que aprueben un proyecto de ley de gasto temporal esta semana y eviten un cierre parcial del gobierno estadounidense.
"No financiar al gobierno antes de la fecha límite de este viernes perjudicaría a las familias y pequeñas empresas estadounidenses en todo el país", dijo Yellen en el texto de las declaraciones preparadas para ser pronunciadas el miércoles por la mañana en Washington. "Me alienta que haya un acuerdo bipartidista e insto a los miembros del Congreso a cumplir el plazo para evitar un cierre innecesario".
Los líderes del Congreso aceptaron la medida la semana pasada y el Senado la aprobó el sábado. Aunque los ultraconservadores de la Cámara se oponen al proyecto de ley, el presidente Mike Johnson puede evitarlos confiando en el apoyo de los demócratas.
La medida de gasto a corto plazo financiaría algunas agencias estadounidenses (que se quedarán sin dinero después del 19 de enero) hasta el 1 de marzo y otras hasta el 8 de marzo. No incluye varios elementos en disputa, en medio de continuos esfuerzos por llegar a un acuerdo sobre los EE.UU. restricciones fronterizas y ayuda a Ucrania. Tampoco incluye un paquete fiscal de 80 mil millones de dólares para empresas y familias en el que están trabajando los legisladores.
Israel insiste en que, según la 1701, Hezbolá debe retirar a sus combatientes a unos 30 kilómetros de la frontera entre Líbano e Israel
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
Se prevé que el oro alcance US$3.000 la onza el próximo año, pero advirtió que podría caer a US$2.500 la onza en el corto plazo