MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación, impulsada por el aumento de los costos de las materias primas, se ha mantenido por encima del objetivo del Emisor
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, dijo el jueves que el Gobierno desembolsará más de 17 billones de yenes (113.000 millones de dólares) en un plan de medidas para amortiguar el golpe económico del avance de la inflación, que incluirá recortes de impuestos.
Para financiar parte del gasto, el Gobierno compilará un presupuesto suplementario para el actual año fiscal de 13,1 billones de yenes, dijo Kishida a periodistas.
Reuters informó el miércoles que el Gobierno estaba considerando desembolsar más de 17 billones de yenes para el paquete, que incluirá recortes temporales a los impuestos sobre la renta y residencial, así como subsidios para abordar los pagos en gasolina y servicios públicos.
La inflación, impulsada por el aumento de los costos de las materias primas, se ha mantenido por encima del objetivo del Banco de Japón del 2% durante más de un año, pesando sobre el consumo y nublando las perspectivas de una economía que se recupera tarde de las cicatrices dejadas por el COVID-19.
Se atribuye en parte al aumento del costo de vida la caída de los índices de aprobación de Kishida, lo que aumenta la presión sobre el primer ministro para que tome medidas.
Dado que los aumentos de los salarios resultan demasiado lentos para compensar las alzas de los precios, Kishida había dicho que el Gobierno amortiguaría el impacto devolviendo a los hogares parte del incremento previsto en los ingresos fiscales generados por un sólido crecimiento económico.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
Sarkozy había recurrido la condena de 2021 por corrupción y tráfico de influencias, en la que se le había impuesto una pena de tres años de prisión
La aerolínea ya había recortado vuelos de larga distancia este año debido a retrasos en la entrega de motores y piezas de Rolls-Royce