MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa conjunta Japan Suiso Energy tiene como objetivo comenzar la producción a fines de la década de 2020
El gobierno de Japón ofrecerá 220.000 millones de yenes (US$1, 6 billones) de un fondo de innovación verde para acelerar los esfuerzos en Australia para producir hidrógeno para la exportación a partir de carbón y biomasa.
Socios como J-Power Latrobe Valley, una unidad de Electric Power Development Co. con sede en Japón y Sumitomo Corp. han llevado a cabo pruebas que incluyen la entrega el año pasado del primer envío de hidrógeno líquido desde el sureste de Australia a Kobe.
La empresa conjunta Japan Suiso Energy tiene como objetivo comenzar la producción a fines de la década de 2020, suministrando inicialmente entre 30,000 y 40,000 toneladas al año de hidrógeno limpio en un proceso que utilizará tecnología de captura de carbono, dijeron las compañías en un comunicado el martes. Existe potencial para aumentar la producción hasta 225.000 toneladas, según los socios.
“Este es un proyecto complejo y todavía queda camino por recorrer en términos de aprobaciones, diseño, construcción y puesta en marcha”, dijo el director ejecutivo de Japan Suiso Energy, Eiichi Harada, en el comunicado. El desarrollo ha ganado un compromiso de fondos del fondo de innovación verde de 2 billones de yenes de Japón, dijo Harada.
Las importaciones de hidrógeno limpio se ven como una opción para ayudar a países como Japón, con poco espacio para equipos eólicos y solares, a descarbonizar sus sistemas energéticos. Sin embargo, licuar hidrógeno sigue siendo costoso y el combustible es actualmente engorroso de transportar, lo que desafía su viabilidad.
El buque que transportaba la carga de prueba australiana inicial sufrió un incidente de llama de gas en su cubierta mientras estaba atracado en un puerto en el estado de Victoria, dijeron las autoridades en un informe publicado el mes pasado.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado