MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que el tifón Lan toque tierra el martes en el centro de Japón, cerca de Osaka, la segunda área metropolitana más grande
Japón se está preparando para su segundo tifón en una semana, con compañías aéreas cancelando vuelos y operadores ferroviarios advirtiendo sobre interrupciones.
Se espera que el tifón Lan toque tierra el martes en el centro de Japón, cerca de Osaka, la segunda área metropolitana más grande del país. La Agencia Meteorológica de Japón ha pedido precauciones contra las fuertes lluvias, los deslizamientos de tierra y los fuertes vientos.
Japan Airlines Co. dijo el domingo por la tarde que había cancelado 19 vuelos nacionales para el lunes debido a la tormenta, y se esperaban más actualizaciones.
Los operadores regionales de trenes de alta velocidad de Japón, Central Japan Railway Co. y West Japan Railway Co., advirtieron que podrían detener la operación por completo en partes de su sistema el martes, y dijeron que era probable que se produjeran retrasos y suspensiones el lunes y el miércoles.
A partir del domingo por la tarde, el tifón Lan se encontraba a unos 320 kilómetros (199 millas) al sur de la isla japonesa Hachijojima y avanzaba hacia el noroeste, según la JMA. La tormenta, que se llama Tifón No. 7 en Japón, tiene vientos máximos de unos 144 kilómetros por hora.
Se espera que toque tierra en un camino a través del centro de la isla principal de Japón, una región industrial pesada con importantes fábricas de automóviles, antes de girar hacia el norte, hacia Hokkaido.
Hace menos de una semana, el tifón Khanun azotó la región, pasó rozando Japón en su camino hacia Corea del Sur, lo que obligó al cierre de plantas automotrices, cientos de cancelaciones de vuelos y cortes de energía.
En la parte alta, Argentina liderará la expansión con un avance de 4%, seguido de 2,6% de Perú, 2,5% de Brasil y 2,4% de Colombia
El líder izquierdista fue sometido a dos operaciones en el Hospital Sirio-Libanes de Sao Paulo para aliviar y prevenir hemorragias en el cráneo
El nuevo paquete de sanciones añade 52 buques de la flota en la sombra que intentan eludir las restricciones occidentales para transportar petróleo, armas y cereales