MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
"Están dispuestos a arruinar la vida de los argentinos", sentenció el líder libertario tras narrar que uno de los referentes de Juntos por el Cambio se contactó con su equipo para proponerle la idea. Qué le respondieron desde la coalición rival
La siguiente etapa de la campaña hacia las elecciones generales de octubre ya comenzó y entre las tres coaliciones mayoritarias no quieren cederse un metro de terreno. Esta vez, fue el candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien encendió la mecha y acusó a Juntos por el Cambio de buscar su apoyo para sabotear el programa del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en línea con lo que había denunciado el ministro de Economía, Sergio Massa, desde Washington. Desde el bunker de Patricia Bullrich, no tardaron en responderle.
"Quiero ganar las elecciones, pero de modo limpio. Juntos por el Cambio, con tal de conseguir un voto más, está dispuesto a arruinarle la vida a los argentinos", deslizó Milei en una entrevista radial. El economista acusó a la coalición que lidera la exministra de Seguridad de proponerle trabajar en conjunto con el objetivo de hacer "reventar" el programa del Gobierno con el FMI.
"Voy a dar un dato más, un economista de Juntos por el Cambio llamó a uno de los miembros de mi equipo de asesores para justamente hacer este bloqueo y hacerle reventar el programa al Gobierno con las consecuencias que eso tiene en términos de inflación, pobres e indigencia", detalló en alusión al acuerdo sellado oportunamente por el exministro Martín Guzmán y ahora en manos de su sucesor y candidato a la Presidencia, Massa, para financiar la deuda que contrajo el país bajo la administración del expresidente Mauricio Macri.
El líder de los libertarios evitó dar nombres pero indicó que "fue alguien que ocupó la silla de ministro". "Lo digo porque el que lo hizo lo sabe y que sepa que yo lo sé", añadió, en clave críptica. Y enfatizó: "Pedir que se corte el rollover es de una gravedad institucional enorme y eso lo dijo Juntos por el Cambio, Melconian y Laspina. O sea o la Argentina defaultea con el desastre que eso puede causar o desataría una híper inflación generando un caos social".
Asimismo, planteó que "Juntos por el Cambio apuesta al caos macroeconómico y social". Y agregó: "Criticaron al peronismo por estas cosas y ahora lo hacen de manera más alevosa".
"No sabía que además de vender humo en economía también era un gran fabulador. Aprendió de su mentor y productor televisivo Sergio Massa", contraatacó el diputado Luciano Laspina, actual referente económico del equipo que amalgamó y presentó en sociedad Patricia Bullrich el viernes último. Entre él y Carlos Melconián suena el posible nombre del titular del área si la exministra llega a la Rosada.
"Hasta aquí no me había referido nunca en forma directa a Javier Milei. Pero hoy mintió una vez más diciendo algo que yo nunca le dije al FMI", tuiteó poco después que trascendieran las palabras del economista. Y al igual que hiciera la candidata a Presidenta, sugirió una suerte de "pacto" entre Milei y Massa para avanzar al balotaje.
"Los gestos, más que polarizar, parece que son gestos de acuerdo político", aseveró Bullrich a fines de la última semana e intentando buscar su lugar en la disputa, desdibujado entre la voz más radical del libertario y el rol moderado que juega Massa.
"Si Milei acuerda con Massa que está bien lo que están haciendo, cuando la inflación sube, cuando Massa saca una devaluación de un día para otro después de las elecciones y genera una situación económica que genera desesperación en la gente, en la sociedad que no sabe cómo vivir en un país que va a tener una inflación enorme. Entonces, en esa circunstancia y en esa situación más que una polarización, parece un abrazo", indicó la ex ministra de Seguridad.
También el diputado nacional de Juntos Sebastián García de Luca apuntó contra el candidato presidencial de LLA al sostener que el libertario pretende "eliminar a la casta", pero tiene acuerdos con "menemistas, duhaldistas y kirchneristas". De Luca sostuvo que las ideas de Milei son "buenas para Tik Tok" y disparó: "Cuando ves la letra chica empieza a tener ruido. No va a practicar la dolarización instantánea, sino que se haría mínimo dos años".
"Dice que va a ajustar el Estado, pero no va a echar a nadie; que quiere eliminar la casta, pero hace acuerdos con menemismo, el duhaldismo y del kirchnerismo", remarcó el legislador.
Por su parte, el jefe de bloque del PRO en la Cámara baja y cabeza de lista de Bullrich, Cristian Ritondo destacó que la etapa "slogans" electorales finalizó y que su espacio debe avanzar en "desmenuzar" las propuestas de cara a las elecciones generales de octubre.
"Para las grandes reformas de la Argentina se necesita no solamente de una persona, sino se necesita de equipo, de legisladores, de gobernadores, de intendentes que permitan hacer esa transformación", cerró para diferenciarse del libertario.
Los palestinos acusan a Israel de llevar a cabo actos de "limpieza étnica" para despoblar el extremo norte del enclave
La demanda, que según Fox fue luego de que Trump prometiera presentar más recursos por difamación contra los medios de comunicación
Starbucks Workers United dijo que 98% de los miembros del sindicato votaron a favor de un paro, que se producirá "si es necesario"