MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El candidato de La Libertad Avanza se refirió a sus intenciones en caso de llegar a la Casa Rosada. Pretende privatizar paquete accionario
Javier Milei confirmó este jueves cuál es su intención con respecto a YPF y Vaca Muerta en caso de ganar las elecciones. El candidato libertario dijo que volvería a privatizar el paquete accionario de la petrolera nacional e incluso aseguró que está dispuesto a "vender" la zona de explotación.
A pocas horas de la veda electoral, dio una entrevista luego de cerrar su campaña el miércoles por la noche. Pese a la imposibilidad de disponer de recursos provinciales, como es el caso, el libertario insistió.
"A YPF primero la tienes que racionalizar y después se vende", dijo durante una entrevista en Crónica TV. Ante la consulta sobre si vendería Vaca Muerta, respondió: "Sí, ¿Cuál es el problema?".
En ese sentido, Samuel "Chiche" Gelblung le repreguntó. "No puedes vender Vaca Muerta, es un recurso de la provincia", dijo. "Le buscas la forma de privatizarlo y se vende", remarcó el candidato. El líder libertario manifestó en varias ocasiones su idea sobre YPF, además de otras empresas estatales. Apuntó que busca la separación de las diversas unidades de negocio y "revalorización" de la compañía.
"Desde que nacionalizamos bastante mal estamos, perdió 90% de su valor", opinó Milei.
El candidato de La Libertad Avanza, LLA, no ocultó nunca, ni durante su campaña, las intenciones de privatizar y "reducir" gastos del Estado. En junio, tiempo antes de las Paso, había presentado ante el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Cari, algunos lineamientos de su plan económico.
"YPF debe ser un instrumento para la transición, mientras se corrigen los desequilibrios económicos", dijo en su momento. Su plataforma propone una gran reforma del Estado y revisar las funciones que tiene en energía como "Estado regulador", "Estado empresario" y "Estado asistencial (cuando subsidia al consumo final y a actividades de la industria -producción de hidrocarburos o compra de combustible para generación eléctrica-)".
La campaña presidencial más turbulenta en décadas entra en sus horas finales y ha estado llena de sucesos fuera de lo común en EE. UU.
El empeoramiento de las perspectivas empresariales en la mayor economía de Europa ha ampliado las divisiones en la ideológicamente dispar coalición de Scholz
“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones