MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
gigante chino ya vende productos en Estados Unidos a través de su principal inversor y socio, Walmart Inc
JD.com Inc. abrirá una tienda digital en las plataformas de compras de Google en Estados Unidos a fin de vender directamente a los consumidores para finales de año. La compañía china quiere reforzar su presencia en el país a pesar de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
El segundo mayor minorista por Internet del país asiático está preparando un escaparate en las plataformas de Google, la iniciativa más reciente del gigante de las búsquedas de Estados Unidos para crecer en el sector del comercio electrónico y ganar más ingresos publicitarios. La iniciativa es la primera desde que Google compró una participación de US$550 millones en JD a principios de este año y eventualmente se lanzará a nivel mundial.
JD genera la mayor parte de sus ingresos en China, pero espera que una expansión internacional le ayude a compensar la desaceleración del crecimiento en el país. JD quiere convertirse en un proveedor mundial en parte debido a la creciente competencia de rivales de mayor tamaño como Alibaba Group Holding Ltd. y de Pinduoduo Inc., pero se enfrenta a serias dificultades debido a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual podría inflar los costes de envío o resultar en un alto impuesto a los productos importados.
"Cuando se introduzca Google Shopping, JD tendrá una tienda principal”, dijo a Bloomberg News el director de estrategia de JD Logistics, Bao Yan. Google se encargará del pago y procesamiento de pedidos.
El sitio web de Google ahora ofrece espacios de primera calidad a los minoristas que pagan por los anuncios promocionados. A principios de este año, Google comenzó a ofrecer aún más incentivos, como el procesamiento de pagos, para ganar socios minoristas en una lucha contra Amazon.com Inc.
El gigante chino ya vende productos en Estados Unidos a través de su principal inversor y socio, Walmart Inc., pero la asociación con Google de Alphabet Inc. representa un enfoque más directo. A diferencia de Alibaba, JD posee y ejecuta gran parte de su propio almacén y servicios de entrega. Ya opera instalaciones en Los Ángeles, en parte para aprovechar la gran diáspora china allí, y planea continuar expandiéndose.
"Nuestro modelo es que vamos a operar varios centros de tramitación de pedidos allí", dijo. "Pero trabajaremos en estrecha colaboración con los socios para desarrollar una red completa".
La mandataria había descartado hasta ahora la posibilidad de llevar a cabo una reforma y varias veces señaló que espera lograr un recaudo más eficaz
Spirit Airlines había estado en conversaciones con Frontier sobre posibilidad de declararse en quiebra para facilitar una adquisición
Biden y Xi reanudaron las conversaciones a nivel de líderes en noviembre pasado, que produjeron más cooperación en la lucha contra el narcotráfico