Papa Francisco se reúne con el vicepresidente de EE.UU. JD Vance
CIUDAD DEL VATICANO

JD Vance y el Papa Francisco se reunieron en el Vaticano en el Domingo de Pascua

domingo, 20 de abril de 2025

Papa Francisco se reúne con el vicepresidente de EE.UU. JD Vance

Foto: Reuters

Vance, un católico recién convertido que se bautizó en 2019, ha pasado varios días en Roma en una serie de salidas de trabajo y ocio

Bloomberg

El vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el Papa Francisco tuvieron una breve reunión en el Vaticano en la mañana del domingo de Pascua, dijo la oficina de Vance.

Vance, un católico recién convertido que se bautizó en 2019, ha pasado varios días en Roma en una serie de salidas de trabajo y ocio con su esposa Usha y sus tres hijos pequeños. Esta reunión marcó la primera entre un vicepresidente estadounidense y el papa desde 2020, durante el primer mandato del presidente Donald Trump.

Reuters

Un video publicado por la cadena de noticias católica estadounidense Ewtn mostró a Vance hablando con el papa Francisco, quien estaba sentado en silla de ruedas. El pontífice le regaló al vicepresidente estadounidense una corbata del Vaticano, un rosario y huevos de Pascua para cada uno de los hijos de Vance.

"Sé que no te has sentido muy bien, pero me alegra verte con mejor salud", le dijo Vance al líder católico, quien recibió el alta tras cinco semanas de hospitalización el mes pasado tras luchar contra una neumonía potencialmente mortal. "Gracias por recibirme".

Vance estuvo en la Ciudad del Vaticano unos 20 minutos. Posteriormente, la Segunda Familia estadounidense asistió a la misa de Pascua en la Basílica de San Pablo Extramuros.

El regreso de Vance a la Ciudad del Vaticano siguió a una visita más prolongada el sábado, durante la cual la Santa Sede dijo que hubo un "intercambio de opiniones" sobre una serie de temas, incluidos migrantes, refugiados y prisioneros, con funcionarios de la iglesia.

Reuters

El Vaticano había descrito la reunión del sábado como “cordial”, aunque un comunicado de la oficina del vicepresidente no mencionó asuntos de inmigración.

El papa Francisco, de 88 años, es el guía espiritual de 1.400 millones de católicos en todo el mundo. A principios de este año, criticó la postura de la administración Trump sobre los migrantes y las deportaciones forzadas. Vance, converso al catolicismo desde 2019, respondió elogiando al papa, pero afirmando que mantendría su postura.

Vance, que también se reunió el viernes con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, tiene previsto partir hacia la India más tarde el domingo.