MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En una entrevista concedida al diario francés Les Echos, y citada por Reuters, Jamie Dimon ha asegurado que los bancos de EE.UU. han definitivamente dejado atrás la crisis.
A pesar de que todavía puede producirse cierta volatilidad en los resultados, ha afirmado el número uno de JP Morgan, si se mira a la solvencia, la liquidez y la calidad de los activos está claro que la banca estadounidense está saneada.
Dimon ha destacado que ahora los bancos estadounidenses "están en condición de hacer su trabajo: financiar el crecimiento y el empleo". Esta situación, sin embargo, aún no se da en el sistema financiero europeo, ha asegurado el ejecutivo: "Desafortunatamente, Europa todavía no está en este punto".
El presidente también ha asegurado que JP Morgan, el mayor banco de EE.UU. por activos, ha dejado atrás el grueso de sus problemas relacionados con investigaciones legales y denuncias por los hechos ocurridos en la crisis financiera.
El banco alcanzó acuerdos legales por una cifra cercana a los US$20.000 millones el año pasado.
Los expertos recalcan que, desde que en octubre anunciase su estrategia empresarial, la evolución del valor queda ligada a la del bitcoin
Sobre el asunto de las costas, el Tribunal declaró que la demandante debe asumir sus propios costos de representación y otros gastos
En una carta, publicada el mes pasado, en la que pedía a Pemex el pago de deudas atrasadas que suman US$5,114 millones