MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Musk escribió en las redes que “no responder será tomado como una renuncia”.
Cinco líderes del Departamento de Justicia pidieron a su personal no detallar su trabajo hasta recibir más claridad, dijeron las fuentes
Los supervisores del Departamento de Justicia están ordenando a los empleados que se abstengan de responder al mandato de todo el gobierno federal de describir los logros laborales recientes, una orden de Elon Musk que el personal del Departamento de Justicia teme que desencadene violaciones éticas.
Al menos cinco líderes de oficinas del Departamento de Justicia respondieron rápidamente al correo electrónico de Recursos Humanos (el último mandato del equipo de eficiencia gubernamental de Musk) diciéndole a su personal que no detalle su trabajo hasta que reciban más claridad, dijeron cinco personas familiarizadas con la situación.
Entre ellos, dos oficinas de fiscales de Estados Unidos enviaron mensajes a los trabajadores diciendo que la oficina de apoyo a los 93 fiscales de Estados Unidos estaba tratando de obtener orientación de los líderes del Departamento de Justicia sobre cómo podían cumplir o si el correo electrónico era incluso legítimo, dijeron dos personas.
Una hora después de que la oficina de Recursos Humanos del gobierno les dio el sábado a todos los empleados federales dos días para proporcionar cinco ejemplos de lo que lograron la semana pasada, los gerentes del Departamento de Justicia se apresuraron a enviar palabras de seguridad a su fuerza laboral, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato para compartir asuntos internos de la oficina.
Los abogados del Departamento de Justicia están preocupados de que revelar detalles de investigaciones no públicas, incluida evidencia ante un gran jurado, equivaldría a una mala conducta del abogado, dijeron las fuentes.
Cuando se le informó sobre el consejo de los jefes de las oficinas departamentales, un portavoz del Departamento de Justicia respondió: “Lo cierto es lo opuesto: el Departamento de Justicia ha enviado una guía que los empleados deben responder”.
Fuentes contactadas nuevamente el sábado por la noche dijeron que la fuerza laboral del departamento aún no ha recibido actualizaciones de los supervisores. Sin embargo, el portavoz dijo que “se enviaron instrucciones a los jefes de componentes instándolos a cumplir”.
Musk escribió en las redes sociales el sábado que “no responder será tomado como una renuncia”. Hubo al menos una notable excepción a las órdenes de no responder: Ed Martin, el acérrimo partidario de Trump que dirige la oficina del fiscal de Estados Unidos en Washington, dio el visto bueno a su personal.
“Doge y Elon están haciendo un gran trabajo. Historia. Estamos felices de participar”, dijo Martin a su oficina, según un correo electrónico que publicó en X. “Responda el correo electrónico de Recursos Humanos con cuidado en lo que respecta a la confidencialidad y nuestras obligaciones. Sea general si es necesario. Si alguien le causa problemas, lo respaldaré. Está bien”.
El mensaje del sábado por la tarde de la Oficina de Administración de Personal aconsejaba a los trabajadores del gobierno no enviar “información clasificada, enlaces o archivos adjuntos”.
Se esperaba que el acuerdo se firmara el 2 de abril, según el anuncio de venta realizado el 4 de marzo; el acuerdo aún no se cancela
El programa de facilidades extendidas está diseñado para países que experimentan graves desequilibrios de pagos debido a impedimentos estructurales
La falla antecede a otras que la plataforma ha venido presentando durante este mes. Su dueño Elon Musk dice que se deben a ataques cibernéticos