MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Gates, de 67 años, ha dicho que se reunió con Epstein unas cuantas veces solo para hablar de filantropía
Jeffrey Epstein descubrió que Bill Gates tuvo una aventura con un jugador de bridge ruso y luego pareció usar su conocimiento para amenazar a uno de los hombres más ricos del mundo, según personas familiarizadas con el asunto.
El cofundador de Microsoft conoció a la mujer alrededor de 2010, cuando tenía 20 años. Epstein la conoció en 2013 y luego pagó para que asistiera a la escuela de codificación de software. En 2017, Epstein le envió un correo electrónico a Gates y le pidió que le reembolsara el costo del curso, según personas familiarizadas con el asunto.
El correo electrónico llegó después de que el delincuente sexual convicto tuvo problemas y no logró persuadir a Gates para que participara en un fondo caritativo multimillonario que Epstein intentó establecer con JPMorgan Chase . La implicación detrás del mensaje, según las personas que lo vieron, era que Epstein podría revelar el asunto si Gates no mantenía una relación entre los dos hombres.
"Señor. Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos . Habiendo fallado repetidamente en llevar al Sr. Gates más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar al Sr. Gates”, dijo una portavoz de Gates.
Epstein fue acusado en 2006 de abusar sexualmente de niñas de tan solo 14 años y se declaró culpable en 2008 de solicitar y procurar a una menor para la prostitución. Pasó un tiempo en una cárcel de Florida y se registró como delincuente sexual. Después de que el Miami Herald informara sobre docenas de mujeres más que dijeron haber sido abusadas, fue arrestado en 2019 por cargos de tráfico sexual. Murió más tarde ese año en la cárcel mientras esperaba el juicio en lo que el médico forense dictaminó que fue un suicidio.
Gates, de 67 años, asesor tecnológico de Microsoft y uno de sus principales accionistas, ha dicho que se reunió con Epstein unas cuantas veces solo para hablar de filantropía, lo que lamenta y califica de error.
Mila Antonova, la jugadora de bridge rusa, se negó a comentar sobre Gates y dijo que no sabía quién era Epstein cuando se conocieron. “No tenía idea de que él era un criminal o tenía algún motivo oculto”, dijo sobre Epstein. “Pensé que era un hombre de negocios exitoso y quería ayudar”. Ella agregó: “Estoy disgustada con Epstein y lo que hizo”.
Los nuevos detalles sobre Epstein y Gates revelan una capa de complejidad en su relación y arrojan nueva luz sobre cómo operaba Epstein . En los años transcurridos entre su condena en 2008 y su muerte, Epstein llenó sus días de reuniones con políticos, empresarios, académicos y celebridades. Proporcionó favores y trató de utilizar las conexiones para sus propios fines. Y cuando las relaciones se agriaban, podía volverse contra la gente.
Gates, con un patrimonio neto superior a los US$100.000 millones y uno de los filántropos más importantes del mundo, figuraba entre los nombres más conocidos del calendario de Epstein.
A partir de 2011, Gates tenía más de media docena de reuniones programadas con Epstein, incluidas cenas en la casa de Epstein en Nueva York, según muestran los documentos. Gates voló en el avión privado de Epstein desde Nueva Jersey a Florida en marzo de 2013, según los registros de vuelo. Ese mismo mes, los dos hombres se reunieron en Francia con un funcionario del comité del Premio Nobel de la Paz. Pasaron gran parte de un día juntos en la ciudad de Nueva York en septiembre de 2014 conociendo a otros multimillonarios, informó el Journal.
Gates ha dicho que aprendió a jugar al bridge de sus padres y que el juego de cartas se convirtió en uno de sus pasatiempos favoritos. Gates jugó con Antonova, otra devota del juego. Asistió a una universidad en Rusia entre 2000 y 2005, según su perfil de LinkedIn. Más tarde fundó un club de bridge en los EE. UU. antes de asumir varios roles como ingeniera de software en el Área de la Bahía, según muestra su perfil de LinkedIn.
En un video publicado en línea en 2010, Antonova habló sobre conocer a Gates en un torneo de bridge y jugar contra el cofundador de Microsoft. “No lo golpeé, pero traté de patearlo con la pierna”, dijo en el video.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado