MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Inversionistas consideraron el discurso del jefe de la Fed como si estuviera dejando la puerta abierta a otro recorte de tasas
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía de Estados Unidos se encuentra en un lugar favorable, pero enfrenta “riesgos significativos” a medida que el crecimiento mundial se desacelera en medio de la incertidumbre comercial. “La incertidumbre de la política comercial parece estar jugando un papel en la desaceleración global y en la debilidad de la manufactura y el gasto de capital en los Estados Unidos”, dijo Powell en sus comentarios a los banqueros centrales reunidos en el simposio anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole Wyoming.
“Actuaremos según corresponda para mantener la expansión, con un mercado laboral fuerte y una inflación cerca de su rango meta de 2%”, dijo.
Las acciones estadounidenses redujeron las pérdidas y los bonos del Tesoro subieron tras los comentarios de Powell, pues los inversionistas los consideraron como si estuviera dejando la puerta abierta a otro recorte de tasas en la cita del próximo mes.
Citando la desaceleración del crecimiento global y la inflación apagada, la Fed recortó las tasas de interés el mes pasado por primera vez en más de una década, reduciendo su rango meta en un cuarto de punto porcentual a entre 2% y 2,25%. Powell describió la reducción en ese momento como “un ajuste de mitad de ciclo a la política”, y dijo el 31 de julio que no era el inicio de una larga serie de recortes.
“Hemos visto más evidencia de una desaceleración global, especialmente en Alemania y China. Los eventos geopolíticos han estado en las noticias, incluida la posibilidad de un Brexit duro, el aumento de tensiones en Hong Kong y la disolución del gobierno italiano”, dijo Powell, que también mencionó la guerra comercial de Trump con China, que fue igualado por nuevas contramedidas por esa nación el viernes temprano.
“En principio, cualquier cosa que afecte las perspectivas de empleo e inflación, también podría afectar la postura apropiada de la política monetaria, y eso podría incluir la incertidumbre sobre la política comercial”, dijo Powell. “Sin embargo, no existen precedentes recientes que guíen cualquier respuesta política a la situación actual”.
Los inversores han valorado completamente otra reducción de un cuarto de punto cuando el Comité Federal de Mercado Abierto se reúne del 17 al 18 de septiembre, de acuerdo con los contratos de futuros de fondos federales.
Desde el 11 de octubre, las acciones clase B (sin derecho a voto) de la portuaria subieron 10,82% al cerrar el 12 de noviembre
Uno de los beneficiarios directores de estas potenciales nuevas normas sería Elon Musk, director ejecutivo de Tesla
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump