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La aerolínea ha aumentado a 15 el número de ciudades en las que pondrá fin a sus servicios y ha suprimido más de 50 rutas
JetBlue Airways aplazará el gasto de US$3.000 millones en nuevos aviones hasta 2029 en un amplio plan de su nuevo consejero delegado para reestructurar las operaciones y devolver la rentabilidad a la atribulada aerolínea.
La aerolínea ha aumentado a 15 el número de ciudades en las que pondrá fin a sus servicios y ha suprimido más de 50 rutas para eliminar de su red los vuelos no rentables, según informó el martes al presentar sus resultados del segundo trimestre.
JetBlue dijo que renegoció su calendario de entregas con Airbus SE para aplazar 44 aviones A321neo cuya entrega estaba prevista inicialmente para 2025 hasta 2029, ampliando un plan anterior para retrasar el gasto en nuevos aviones. Ahora esos aviones no llegarán hasta 2030 y más allá.
Las acciones de la compañía se dispararon hasta 10% en las operaciones de Nueva York, su mayor subida intradía desde el 13 de febrero. Hasta el cierre del lunes, los títulos habían subido 6,8% este año.
Se trata de las últimas medidas adoptadas por la Consejera Delegada Joanna Geraghty para aumentar los ingresos antes de impuestos en US$900 millones,ante la persistencia de unos costes elevados y la disminución de las perspectivas de crecimiento tras la ruptura de varias asociaciones.
Geraghty sustituyó a Robin Hayes a principios de año. Trabaja bajo el escrutinio del inversor activista Carl Icahn, que en febrero reveló una participación de aproximadamente 10% y empezó a presionar para aumentar el valor para el accionista. Desde entonces, la empresa ha dado a su firma de inversión dos puestos en el consejo.
Geraghty ha dicho que su principal prioridad es volver a obtener beneficios consistentes, algo que la aerolínea no había visto desde 2019.La compañía informó el martes de unos beneficios ajustados de 8 céntimos por acción en el segundo trimestre, superando las expectativas de pérdidas de Wall Street.
Al mismo tiempo, la compañía ha declarado que prevé unos ingresos más bajos y unos costes unitarios no relacionados con el combustible más elevados de lo que esperaban los analistas para este trimestre y para el conjunto del año.
La aerolínea está reorientando ahora su red hacia los clientes de ocio de Nueva York, Nueva Inglaterra, Florida y Puerto Rico, zonas en las que históricamente ha tenido fuertes operaciones. La compañía espera que el cambio, junto con las mejoras en puntualidad y otras áreas, produzca entre US$800 y US$900 millones adicionales en beneficios antes de impuestos entre 2025 y 2027.
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