MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El contexto de la candidatura esperada de Biden para un segundo mandato, que le daría 82 años en su toma de posesión si gana la reelección
El presidente Joe Biden “nunca discutiría” la realización de una prueba de competencia mental sugerida por la candidata presidencial republicana Nikki Haley para políticos mayores de 75 años, dijo la primera dama Jill Biden.
Sus comentarios a CNN se dan en el contexto de la candidatura esperada de Biden para un segundo mandato, que le daría 82 años en su toma de posesión si gana la reelección. En extractos de entrevistas publicados anteriormente, la primera dama dijo que está "totalmente a favor" de que su esposo se postule en 2024 y señaló su reciente viaje a Ucrania que incluyó un viaje en tren de nueve horas desde Polonia.
“Ridículo”, dijo Jill Biden cuando se le preguntó sobre la propuesta de Haley y si el presidente consideraría hacerse esa prueba . “Nunca discutiríamos algo así”.
Haley, de 51 años, que compite contra su exjefe, el expresidente Donald Trump, de 76, propuso en febrero una prueba de competencia mental obligatoria para los políticos mayores de 75 años. Otro contendiente que se espera que ingrese a la refriega republicana es el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que tiene 44 años.
Biden, la persona de mayor edad en ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos, ha dicho que tiene la intención de postularse en 2024, pero no ha anunciado una decisión. Se entiende que su esposa es su confidente más cercana dentro de la Casa Blanca. Biden ha citado a su familia o un desarrollo inesperado, como una crisis de salud, como posibles elementos disuasorios para otra candidatura.
Antes de 2024, el médico de Biden dice que es 'saludable' y 'vigoroso'
Dentro del plan secreto de la Casa Blanca para llevar a Biden a Ucrania
Biden se ha enfrentado a preguntas y ataques republicanos en función de su edad en la preparación para 2024. “Es legítimo que la gente plantee cuestiones sobre mi edad”, dijo en una entrevista con ABC News en febrero. “Es totalmente legítimo hacer eso. Y lo único que puedo decir es 'mírame'”.
El médico del presidente dijo que Biden está "sano" y "vigoroso" después de un examen físico de rutina el 16 de febrero. El viernes, la Casa Blanca dijo que a Biden le extirparon una lesión cancerosa en la piel del pecho durante el chequeo anual, que no requiere más tratamiento.
Los suscriptores en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido pueden escuchar un audiolibro, pero no pueden conservarlo
La Cámara de Diputados del Congreso aprobó el texto general de una propuesta constitucional para suprimir los órganos de control
El cofundador recibió la orden de perder más de US$11.000 millones, la misma cantidad para todos los acusados