MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La primera dama de EE.UU, realizó una visita para reunirse con niños desplazados a causa de la guerra y con la esposa del presidente
Biden cruzó a la parte occidental del país devastado por la guerra desde Eslovaquia para visitar una escuela pública en la ciudad de Uzhorod que se utiliza como vivienda temporal para los ucranianos desplazados, según informes del grupo.
Allí se reunió con su homóloga ucraniana Olena Zelenska, quien no ha aparecido en público desde el 24 de febrero, el día de la invasión rusa, dijo un funcionario estadounidense. Zelenska y Biden intercambiaron abrazos y la primera dama de Estados Unidos le entregó flores al ucraniano.
Biden dijo que el momento de su visita, coincidiendo con el Día de la Madre en Estados Unidos, fue importante para ella.
“Quería venir el Día de la Madre”, dijo. “Pensé que era importante mostrarle al pueblo ucraniano que esta guerra tiene que parar y que esta guerra ha sido brutal y que el pueblo de Estados Unidos apoya al pueblo de Ucrania”.
Hablando en ucraniano, Zelenska elogió a Biden por su valentía.
Los dos se reunieron durante aproximadamente una hora y participaron en artes y manualidades con algunos de los niños desplazados.
Los líderes de los países del Grupo de los Siete discutirán el domingo posibles nuevas sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania, según personas familiarizadas con el plan. Se espera que Zelenskiy se una a la llamada.
El beneficio por habitación disponible, indicador que más miran los inversionistas, casi se ha triplicado hasta 190 euros
El secretario general de la ONU se encuentra en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China, para asistir a una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái
Más del 80% de los analistas y operadores del mercado de renta fija de Chile encuestados la semana pasada señaló que el principal motor del mercado local este mes será la Fed