.
INDUSTRIA

Jim Farley, el presidente de Ford, estudia reducir presencia de la empresa en Europa

viernes, 3 de febrero de 2023
Foto: Reuters
RIPE:

España

El presidente de Ford también indicó que "no se puede tener éxito en el negocio de vehículos eléctricos si no se compite con China"

Expansión - Madrid

Farley expresó su frustración con los resultados de 2022 y reconoció que no cumplió sus objetivos al perder US$2.152 millones en todo el mundo a pesar de que sus ingresos crecieron 15,9%.

El presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló este jueves que la compañía automovilística se está planteando reducir su presencia en Europa para impulsar su rentabilidad en la región que en 2022 sólo registró un resultado de explotación de US$47 millones.

"La decisión ahora es cuántos ingenieros, cuánta gente necesitamos en Europa, y cuál es la dimensión que necesitamos en (el segmento) de automóviles de pasajeros. Esa es la decisión", declaró Farley este jueves en una llamada con analistas y periodistas para analizar los resultados financieros de 2022.

Farley añadió: "Ahora no es el momento de hablar sobre lo que vamos a hacer. Sabemos exactamente cual es nuestra fortaleza en Europa y sabemos lo que necesitamos hacer. Y no vamos a esperar mucho a decirlo".

Con anterioridad Farley había indicado que, en Europa, Ford es particularmente fuerte en el segmento de vehículos comerciales y que está en el proceso de reconvertirlo a vehículos eléctricos (VE).

Farley expresó su frustración con los resultados de 2022 y reconoció que no cumplió sus objetivos al perder US$2.152 millones en todo el mundo a pesar de que sus ingresos crecieron un 15,9 % a US$158.057 millones.

En la teleconferencia, Farley y el director financiero de Ford, John Lawler, achacaron las pérdidas al aumento de los costes y, especialmente, problemas con la cadena de suministro.

Farley añadió que la compañía no ha avanzado suficientemente en la "completa reestructuración" de su sistema industrial.

Y advirtió que responderá a ese déficit "con urgencia", poniendo como modelo la reestructuración industrial efectuada en los últimos años en Suramérica.

En este sentido, Farley dijo que en China la compañía tiene que hacer lo mismo que hizo en Suramérica: reducir su tamaño, concentrar el negocio y hacerlo más rentable.

El presidente de Ford también indicó que "no se puede tener éxito en el negocio de vehículos eléctricos si no se compite con China".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados