MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Biden ya ha recibido una primera dosis de Paxlovid como parte de su tratamiento, dijo un médico de la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, canceló su discurso ante un importante grupo de defensa de los latinos en Las Vegas tras dar positivo por covid-19, según anunció el miércoles la Casa Blanca.
Biden presenta «síntomas leves» y tiene previsto regresar a Delaware, "donde se autoaislará y seguirá desempeñando plenamente todas sus funciones durante ese tiempo", explicó en un comunicado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El presidente hizo un gesto con el pulgar hacia arriba a los periodistas y dijo que se sentía "bien" antes de embarcar en el Air Force One minutos después de que se anunciara su diagnóstico. Subió lentamente las escaleras mientras abordaba el avión presidencial.
La enfermedad de Biden se produce cuando el presidente lleva semanas achacando a un resfriado y al jet lag su pobre actuación en el debate contra Donald Trump. Biden, de 81 años, reafirmó su decisión de seguir en la carrera en una entrevista el martes con BET News, pero permitió que problemas de salud importantes podrían hacerle reconsiderar su decisión.
«Si tuviera alguna condición médica que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran a mí y me dijeran, tienes este problema y ese problema», dijo Biden.
Los síntomas del presidente incluyen secreción nasal, tos y «malestar general», según una nota de la Casa Blanca atribuida al médico de Biden. Se le recetó y tomó su primera dosis del medicamento antiviral Paxlovid de Pfizer Inc. Su temperatura, frecuencia respiratoria y pulsioximetría eran normales.
Biden también contrajo covid en julio de 2022, y volvió a dar positivo con un caso de rebote semanas después.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría