MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión le da a Biden un par de expertos de confianza en Washington para dirigir la política económica a medida que el riesgo de recesión se desvanece
El presidente Joe Biden eligió el martes a la vicepresidenta de la Reserva Federal, Lael Brainard, y al economista de la Casa Blanca, Jared Bernstein, como sus principales asesores económicos, como parte de un nuevo impulso del presidente demócrata para convencer a los estadounidenses escépticos de que sus políticas económicas están funcionando.
La decisión, anunciada después del cierre de los mercados, le da a Biden un par de expertos de confianza en Washington para dirigir la política económica a medida que el riesgo de recesión se desvanece pero la inflación persiste. También se avecinan grandes peleas con la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, por el aumento del techo de la deuda.
Biden nombró a Brainard director del Consejo Económico Nacional para reemplazar a Brian Deese, quien anunció su partida este mes, y dijo que nominaría a Bernstein para reemplazar a la presidenta saliente de la CEA, Cecilia Rouse, la primera estadounidense negra en ese puesto, que regresará a la Universidad de Princeton.
La reorganización se produce cuando la Casa Blanca trata de abordar lo que los funcionarios ven como una desconexión frustrante entre los datos económicos relativamente sólidos y el sentimiento público débil.
Los índices de aprobación de Biden cayeron 6 puntos porcentuales a 36% en una nueva encuesta de Reuters/Ipsos , a pesar de que el desempleo se encuentra en mínimos de 53 años y la creciente confianza del consumidor.
Biden también entregó un nuevo título de trabajo, asesor de comunicaciones económicas estratégicas, al subdirector de NEC Bharat Ramamurti, exasesor de la senadora Elizabeth Warren y crítico vocal de las ganancias inesperadas de las compañías de petróleo y gas.
La actual miembro de la CEA, Heather Boushey, fue nombrada economista en jefe en el nuevo gabinete "Invest in America" de Biden, y la economista en jefe del Departamento de Trabajo, Joelle Gamble, fue nombrada una de las adjuntas de Brainard.
La Fed no ha nombrado un reemplazo para Brainard, quien apoyó los recientes aumentos de tasas para controlar la inflación al tiempo que señaló el impacto que tienen los márgenes de ganancias corporativas en el aumento de los precios.
En su discurso sobre el estado de la Unión la semana pasada, Biden duplicó las promesas de eliminar la economía de "filtración" de la formulación de políticas y criticó a las empresas por especular. Su nuevo equipo económico puede pasar menos tiempo dando forma a nuevas políticas y más tiempo supervisando más de US$1 billón en nuevos gastos federales en fabricación de semiconductores, nueva infraestructura y créditos fiscales ecológicos.
Faiz Shakir, principal asesor político del senador Bernie Sanders, dijo que las elecciones de Biden para los principales puestos económicos "no eran todo lo que queremos los progresistas", pero dio la bienvenida a las medidas para "desafiar el poder corporativo sin control".
Afirmaron que los acusados acordaron realizar pagos ilegales para obtener lucrativos contratos de suministro de energía solar
Estados Unidos y Chile como los países con los mejoras números (2,7% y 2,3% respectivamente), Alemania tuvo una caída de 0,2%
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones