MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde la regulación de las fusiones, pasando por precios de los medicamentos, apoyo a agricultores, acceso a Internet, negociaciones sindicales, hasta las tarifas de las aerolíneas
El presidente Joe Biden firmará hoy viernes una extensa orden ejecutiva diseñada para promover la competencia en las industrias estadounidenses y en el mercado laboral, pidiendo a los reguladores que tomen medidas para reducir los precios de los medicamentos, endurecer la fiscalización de las fusiones en tecnología y banca, y dar a los trabajadores más poder para cambiar de trabajo y negociar salarios.
La acción provocará que el gobierno federal establezca nuevas regulaciones en todo, desde el servicio de Internet hasta las tarifas de equipaje de las aerolíneas, según una hoja informativa.
La directiva busca abordar el fuerte aumento en la consolidación de industrias durante las últimas dos décadas, lo que ha generado preocupaciones de que las empresas más grandes estén ahogando la competencia y la innovación. En ninguna parte esa preocupación es más inmediata que en el sector de la tecnología, donde un puñado de empresas se encuentran entre las más valiosas del mundo.
La Casa Blanca culpó a la menor competencia en la economía por el aumento en los precios de insumos básicos como medicamentos con receta, los menores salarios y un crecimiento más lento en la innovación.
Lea la nota completa aquí.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%