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La compañía no describió en detalle los términos financieros de la división, aunque dijo que la transacción estaría libre de impuestos
Las acciones de Johnson & Johnson subieron después de que el fabricante de tratamientos contra el cáncer, enjuagues bucales y Tylenol dijera que se dividirá en dos empresas públicas, una centrada en medicamentos y dispositivos médicos, y la otra en productos de consumo.
El gigante de la salud dividirá su división de consumidores en 18 a 24 meses, dijo la compañía en un comunicado. La unidad de consumo se ha visto acosada por demandas que involucran productos como talco para bebés, que se ha relacionado con cánceres de ovario en algunas usuarias. Las acciones ganaron un 4% en la negociación antes de la apertura de los mercados estadounidenses.
La compañía no describió en detalle los términos financieros de la división propuesta, aunque dijo que la transacción estaría libre de impuestos y que esperaba continuar pagando dividendos al menos en los niveles actuales.
La rama farmacéutica de J&J ha sido durante mucho tiempo su mejor desempeño. La unidad de medicamentos generó el 55% de las ventas de la compañía en 2020, con otro 28% proveniente de la unidad de dispositivos médicos y el 17% del brazo de consumidores. En total, en 2020, J&J obtuvo US$83.000 millones en ingresos, y los analistas estiman US$94.000 millones en ventas de 2021.
Aunque la unidad de consumo de J&J aporta la porción más pequeña del pastel de ingresos, tiene un inmenso reconocimiento de marca. La división cuenta con medicamentos de venta libre como Tylenol, Motrin y Zyrtec, así como marcas conocidas como Band-Aid, Listerine, Neutrogena, Neosporin, Aveeno, Clean & Clean y Rogaine.
J&J ha ganado solo un 3.6% este año hasta el cierre del jueves. Mientras tanto, Pfizer Inc. ha subido un 36%, mientras que Lilly ha subido un 55% y Merck un 7,7%.
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