MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sanción fue impuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que informó sobre la aplicación de la multa a la gigante farmacéutica Johnson & Johnson con US$2,200 millones por la promoción falsa de varios medicamentos y entregar sobornos para elevar sus ventas.
El secretario de Justicia, Eric Holder, informó que la compañía aceptó la multa tras admitir que sus filiales brindaron información errónea sobre el Risperdal, el Invega y el Natreco, todos diseñados para tratar la esquizofrenia.
Según se ha establecido, las subsidiarias de Johnson & Johnson pagaron con incentivos a médicos y farmacéuticos que atendían a pacientes con demencia senil para que prescribieran esos productos en casos de ansiedad, depresión, confusión y problemas cardíacos.
Pero no sólo será la multa. La multinacional enfrentará revisiones más estrictas por parte de las autoridades sanitarias y judiciales de país con el objetivo de velar por su responsabilidad y transparencia, así como prevenir futuros fraudes o abusos.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década