MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa había previsto ingresar hasta US$3.500 millones en ventas por la vacuna, que ha tenido malos resultados en EE.UU.
Johnson & Johnson suspendió el martes la previsión de ventas de su vacuna contra el covid-19 debido al exceso de oferta mundial y a la incertidumbre sobre la demanda, y recortó su previsión de beneficios, lo que hizo que las acciones de la farmacéutica cayeran casi 3%.
La empresa había previsto ingresar hasta US$3.500 millones en ventas por la vacuna, que ha tenido malos resultados en comparación con sus competidores debido a la baja demanda en Estados Unidos y a las preocupaciones sobre su seguridad.
J&J prevé ahora un beneficio ajustado para todo el año de entre US$10,15 y US$10,35 por acción, por debajo de la previsión anterior de US$10,40 y US$10,60.
El año pasado, las ventas de la vacuna fueron inferiores a las de las vacunas de ARNm de la competencia, debido a los cuellos de botella en la fabricación, los problemas de seguridad y una demanda desigual de la vacuna.
Pfizer prevé ingresar US$32.000 millones en 2022 pro su vacuna contra el covid-19, que desarrolló junto a la alemana BioNTech, mientras que Moderna ha previsto unos ingresos de US$21.000 millones.
El diario The New York Times informó en febrero de que J&J había cerrado la única planta que fabricaba lotes utilizables de su vacuna de covid-19 a finales del año pasado.
La producción de la planta de Emergent BioSolutions en Maryland fue detenida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) el año pasado, después que una mezcla accidental de ingredientes arruinara unos 15 millones de dosis de la vacuna.
Las acciones de Johnson & Johnson cotizaban a la baja antes de la apertura de las bolsas estadounidenses, a US$172,74.
Los operadores apuestan a que el apoyo prometido por el presidente electo Trump a los activos digitales conduciría a un régimen regulatorio menos restrictivo
El director general de Pemex, Víctor Rodríguez, habló sobre los planes de la empresa, que recientemente ha dicho que en las asociaciones habrá preeminencia de la estatal
Bbva señala que la campaña "no cuenta con actores, sino con accionistas reales de Bbva, que invitan a los de Sabadell" a imaginar cómo sería la nueva entidad fusionada