MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El biológico no pasó la fase de llenado y finalización, pero se informó que no afectará el envío de 100 millones de dosis a EE.UU.
La farmacéutica Jonhson & Jonhson anunció que un lote de sus vacunas no cumplió con los estándares requeridos por uno de los compradores por lo que los biológicos no pasaron a la fase de empaquetado y finalización.
Sin embargo, el fabricante aclaró que la pérdida de calidad no afectaría su capacidad para suministrar a los Estados Unidos 100 millones de dosis para fines de mayo y poder cumplir con los acuerdos comerciales pactados con anterioridad.
Pese a que la farmacéutica no reveló los motivos del daño ni el número de dosis afectadas, el New York Times afirmó que el incidente fue producto de una mezcla accidental de ingredientes en Emergent BioSolutions Inc., el fabricante contratado que trabaja con J&J, lo que provoco el daño de una cifra cercana a los 15 millones de dosis.
Hay que recordar que la vacuna de J&J fue la tercera aprobada para su uso de emergencia, luego de la propuesta de Pfizer Inc. y Moderna Inc.
Finalmente, J&J dijo que está desplegando un equipo de expertos adicionales en fabricación, operaciones técnicas y calidad para estar en el sitio de producción de Emergent para supervisar todos los procesos de la vacuna Jonhson & Jonhson.
Las iniciativas apuntan a aprovechar el reciente aumento de las entradas de dólares derivadas de la amnistía fiscal del gobierno
La decisión exime a todos los países con los que México tiene acuerdos de libre comercio, como es el caso de Estados Unidos y Canadá
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”