MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Federico Pedreira, presidente saliente de la aerolínea, apoyará la operación durante la transición
Avianca Brasil informó que desde el pasado lunes Jorge Vianna, uno de los fundadores de OceanAir Líneas Aéreas, toma el mando de la empresa en quiebra, a partir de hoy, lunes, en lugar de Federico Pedreira.
Con esta decisión el cargo de presidente desaparece. Vianna asume, entonces, como director general de Avianca Brasil, según informó la compañía. Vianna es ingeniero y tiene más de 35 años de carrera profesional, de los cuales 12 de ellos ha sido ejecutivo en el sector de la aviación. Fue vicepresidente de OceanAir entre 2001 y 2009 y vicepresidente de Passaredo, donde se quedó hasta 2014.
Pedreira, a pesar de que deja el cargo de presidente apoyará la operación durante unos meses, en un período de transición. Avianca Brasil no informó si el ejecutivo permanecerá en la empresa tras la transición.
Pedreira estaba en la presidencia de Avianca Brasil desde abril de 2016 y era considerado el brazo derecho de los hermanos Efromovich. Había asumido el mando de la empresa en lugar de José Efromovich, socio cofundador de la empresa y que comandó a Avianca Brasil entre 2008 y 2016.
En un comunicado, Avianca Brasil informó que sigue operando normalmente, con aterrizajes y despegues mantenidos dentro del cronograma previsto. "Bajo el mando de Jorge Vianna, la empresa sigue enfocada en su plan de recuperación judicial para garantizar la continuidad de sus operaciones y la sostenibilidad de su negocio", informó en una nota.
Las empresas vinculadas a la familia más rica del país latinoamericano están vendiendo acciones por un valor aproximado de 165,2 millones de euros (US$172 millones) a través de Deutsche Bank
Es la primera vez en la investigación que la policía federal ha mencionado un complot para matar a Lula y Geraldo Alckmin
Casi un año después de asumir el cargo, Javier Milei vive un momento de gran éxito, para sorpresa de los expertos argentinos