MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad proyecta que la inflación se modere a lo largo de 2023, con la consecuente rebaja de las tasas de interés de los bancos
El banco JP Morgan ha publicado su análisis sobre las perspectivas en inversión en 2023. En él asegura que existen numerosos signos de optimismo en el mercado de valores a pesar de la desaceleración del crecimiento global.
La entidad proyecta que la inflación se modere a lo largo de 2023, con la consecuente rebaja de las tasas de interés por parte de los bancos centrales. Además, el banco argumenta que la expansión económica no ha sido lo suficientemente grande como para generar una gran contracción.
"Después de un crecimiento excesivo en un área de la economía -usualmente inversión privada y vivienda- a la economía le suele tomar mucho tiempo para ajustarse y encontrar fuentes alternativas de crecimiento. Esta vez, sin embargo, la inversión y el crecimiento de la vivienda han sido más moderados", señala el documento.
Así mismo, las regulaciones impuestas tras la crisis financiera de hace una década han hecho que los bancos estén "extremadamente bien capitalizados", de forma que pueden absorber pérdidas sin producir una contracción del crédito.
Por otra parte, JP Morgan señala que lo peor puede haber pasado ya, debido a que la recesión moderada ya ha sido en gran medida incorporada en la bolsa de valores.
"A fines de septiembre de 2022, el S&P 500 había disminuyó un 25% desde su punto máximo. Históricamente, siguiendo este nivel de declive, el mercado de valores ha tendido a ser mayor un año después. Ha habido dos excepciones desde 1950: la crisis financiera de 2008 y el estallido de la burbuja de las puntocom en 2000", añaden.
Andrés Slimmon, Jefe de Asesores de Renta Variable de Morgan Stanley, señala que los sectores financiero, industrial y de materiales han superado sus expectativas en octubre y noviembre. "Si la economía fuera a colapsar en el primer trimestre de 2023, estos grupos económicamente cíclicos no estarían liderando hoy. ¿Mis conclusiones? La economía está demostrando ser demasiado resiliente, provocando que el “colapso inminente” en las ganancias seguirá siendo esquivo durante un trimestre más. Espero que las ganancias caigan lentamente, frustrando a los bajistas del mercado", argumenta.
Meta dijo que no tenía motivos para pensar que el escándalo perjudicaría a la empresa porque los detalles ya se habían publicado sin ningún impacto en el precio de las acciones
La cadena de televisión NBC de Comcast y el negocio de transmisión de televisión Peacock seguirán en manos de la empresa matriz
Las próximas aperturas de un Zacaffé tendrán lugar en 2025 en dos nuevas tiendas de Zara en Tokio y Seúl, aunque habrá más