.
CHILE

JPMorgan Chase anunció la compra de Openinvest, una fintech de sostenibilidad

miércoles, 30 de junio de 2021
Foto: JP Morgan

PMorgan, que no entregó detalles sobre la cuantía de la operación, tiene intención de integrar en su división de gestión de patrimonios esta plataforma

Diario Financiero - Santiago

El principal banco de EE.UU., JPMorgan Chase, anunció esta semana que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma tecnológica OpenInvest, especializada en inversiones con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés).

JPMorgan, que no entregó detalles sobre la cuantía de la operación, tiene intención de integrar en su división de gestión de patrimonios esta plataforma fintech creada en 2015 para ayudar a los asesores a "mejorar el verdadero impacto de las inversiones de sus clientes", según la firma.

JPMorgan pone el acento en el mayor interés de sus clientes por tomar "decisiones de inversión que se alineen mejor con sus metas" y la posibilidad de "cambio" que les brindará gracias a esta operación.

"Esta adquisición contribuye al progreso en nuestro foco estratégico sobre la inversión sostenible, y estamos encantados de dar la bienvenida a OpenInvest a JPMorgan", dijo Ben Hesse, jefe de estrategia y desarrollo de negocio de la división de gestión de activos.

Lea la nota completa aquí

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 21/11/2024 El plan argentino de exportación de gas natural de Vaca Muerta es todavía un sueño

Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación

Brasil 20/11/2024 Xi Jinping y Lula da Silva fortalecen lazos entre China y Brasil en una visita de Estado

Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"

Ucrania 21/11/2024 Ucrania dice que Rusia utilizó misil balístico intercontinental mientras guerra continúa

De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría