MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En las últimas semanas, una gran cantidad de emisores han presentado solicitudes de ETF de Bitcoin al contado en los EE.UU.
Si un fondo cotizado en bolsa que invierte directamente en Bitcoin recibe la aprobación en los EE.UU., no cambiará las reglas del juego para los criptomercados que muchos defensores de los activos digitales han predicho durante mucho tiempo.
Eso es según el estratega de JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, quien argumenta que, aunque existe un optimismo más amplio, un fondo respaldado físicamente podría obtener la aprobación regulatoria, cualquier aprobación no será transformadora para el sector, ya que tales productos han existido en Canadá y Europa durante años sin haber visto tremendos resultados. entradas Los fondos de Bitcoin en general han "atraído poco interés de los inversores" en los últimos dos años, "no se han beneficiado de las salidas de los inversores de los ETF de oro", dijo en una nota.
En las últimas semanas, una gran cantidad de emisores han presentado solicitudes de ETF de Bitcoin al contado en los EE.UU., que la Comisión de Bolsa y Valores ha visto en el pasado con mucho escepticismo, negando docenas de intentos de dicho producto durante la última década. Los reguladores han citado la posibilidad de manipulación del mercado, entre otras razones, por las que un ETF de Bitcoin no debería negociarse.
En 2023, sin embargo, existe un mayor optimismo de que los funcionarios puedan dar luz verde gracias a una solicitud del peso pesado de Wall-Street BlackRock Inc., que tiene un historial casi prístino de solicitar y recibir aprobación para todo tipo de acciones negociadas en bolsa fondos. Esa historia está dando a algunos observadores del mercado una mayor confianza en que la aquiescencia regulatoria podría ocurrir esta vez, ya que se ve que el administrador de activos solo solicita productos que confía en que podrían comenzar a negociar.
Además, los emisores han trabajado diligentemente para abordar las preocupaciones de los reguladores, y los últimos lotes de solicitudes se centran en acuerdos de vigilancia compartida que pueden mitigar las preocupaciones sobre la manipulación del mercado.
Bitcoin y otras criptomonedas se han recuperado desde la solicitud de BlackRock a mediados de junio. El token digital más grande, que actualmente se cotiza a alrededor de US$30.200, ha subido aproximadamente 15% durante el último mes.
Panigirtzoglou reconoce que podría haber algunas ventajas de los ETF de Bitcoin respaldados físicamente, pero que tales ventajas serían "bastante marginales". Dichos productos ofrecen una vía potencialmente más segura para obtener exposición a la criptomoneda más grande, eliminando problemas relacionados con la custodia, por ejemplo. Su aprobación en los EE.UU. podría traer más liquidez a los mercados de Bitcoin, agregó. Sin embargo, su introducción también podría causar una migración de la actividad comercial lejos de los mercados de futuros de Bitcoin.
Sin duda, la aprobación está lejos de estar garantizada y los fanáticos han pasado por numerosos ciclos de exageración similares, donde la emoción de que un fondo sea aprobado es alta, pero luego los reguladores la anulan. Y aunque los ETF basados en futuros de Bitcoin, que se lanzaron en 2021, inicialmente recibieron un gran interés de los inversores, la actividad ha disminuido desde entonces.
“No creo que vaya a ver flujos masivos en estos ETF al contado”, dijo David Donabedian, director de inversiones de Cibc Private Wealth US. "No tengo la sensación de que haya una demanda acumulada masiva para tener exposición a Bitcoin".
El acuerdo fue alcanzado casi una década después de que se iniciaron las conversaciones internacionales para crear el mercado
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
Desde la victoria del expresidente, los analistas han aconsejado a los profesionales del sector a estar atentos al cambio político