MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La noticia conmocionó al mundo de los metales pues la Bolsa de Metales de Londres se considera como una de las más confiables
JPMorgan Chase & Co. era el propietario de los contratos de níquel de la Bolsa de Metales de Londres que resultaron estar respaldados por bolsas de piedras en lugar de metal, según personas familiarizadas con el asunto.
La LME anunció la semana pasada que había cancelado nueve contratos de níquel -por valor de unos 1,3 millones de dólares- tras descubrir "irregularidades" en un determinado almacén, que según Bloomberg era propiedad de Access World. La noticia ha sido recibida con conmoción en el mundo de los metales, porque los contratos de la Bolsa de Metales de Londres (LME) suelen considerarse fuera de toda duda.
JPMorgan era el propietario de los nueve contratos invalidados, según personas familiarizadas con el asunto. El banco registró las bolsas de material como entregables contra los contratos de la LME a principios de 2022, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas discutiendo información privada.
No hay ninguna sugerencia de que JPMorgan haya hecho nada malo. El material ya estaba dentro del almacén de Access World en Rotterdam cuando el banco lo compró hace varios años, según una de las personas.
Aún así, su papel central en otra crisis del níquel será un quebradero de cabeza para el banco. El negocio de materias primas de JPMorgan ha estado bajo escrutinio desde la crisis del níquel del año pasado en la LME, donde jugó un papel clave como la mayor contraparte de la posición corta del magnate chino Xiang Guangda.
JPMorgan declinó hacer comentarios. La propiedad del banco de los nueve warrants de níquel invalidados fue comunicada por primera vez por Fastmarkets.
Access World dijo que está inspeccionando las bolsas "garantizadas" de briquetas de níquel en todas sus instalaciones, pero cree que el problema que llevó a la suspensión de las nueve garantías "es un caso aislado y específico de un almacén en Rotterdam."
No está claro si los sacos llegaron a contener níquel, ni si el problema se debe a un error, robo o fraude. Según las normas de la LME, los almacenes son responsables de inspeccionar y verificar el metal. Los almacenes están obligados a tener un seguro, mientras que los comerciantes de metales físicos suelen estar asegurados contra riesgos como el robo.
El descubrimiento ha desencadenado una gran confusión en el sector metalúrgico, y las empresas de almacenaje se apresuraron durante el fin de semana a inspeccionar y pesar de nuevo miles de toneladas de metal después de que la LME les pidiera que verificaran todo el níquel actualmente en depósito.
La LME también ha estado llevando a cabo sus propias inspecciones en Europa y Asia, dijo una de las personas. Hasta ahora, la inspección masiva no ha encontrado otros problemas con el material de la LME, dijo la persona.
JPMorgan es el principal banco en los mercados de metales, pero ha estado en el centro de varias crisis de alto perfil en el último año. Reportó una pérdida de $ 120 millones relacionados con el níquel hace un año, a raíz de la compresión a corto centrado en Xiang y su compañía, Tsingshan Holding Group Co.
También tenía una relación de financiación con el comerciante chino de cobre Maike Metals International Ltd., que tuvo problemas el verano pasado y el mes pasado dijo que estaba trabajando en una reestructuración de la deuda. Bloomberg informó el año pasado de que JPMorgan estaba revisando su exposición a las materias primas.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump